DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

la costa
Stolbizer de recorrida en el Partido de La Costa
La candidata a Senadora Nacional por la coalición electoral 1País, Margarita Stolbizer, se hizo presente en el distrito, en el marco de una recorrida de campaña de cara a los sufragios del 22 de octubre. La integrante del espacio liderado por Sergio Massa, estuvo acompañada del candidato a concejal, Juan Sarraille y la candidata a consejera escolar, Mónica Schlund, entre otros. En entrevista con Opinión de La Costa, la presidenta del GEN brindó un panorama sobre la actualidad Argentina y algunas de lasproblemáticas que atañen al Partido de La Costa.


 


Una de las principales actividades que en la actualidad mantiene ocupadas las agendas de los representantes nacionales de 1País, son las ya tradicionales recorridas electorales, con el propósito de acaparar la atención del “votante indeciso” y de esa manera, mejorar la performance obtenida en las últimas PASO. El espacio busca no perder los 15 puntos logrados en agosto, para lograr colocar al menos seis diputados nacionales en el Congreso. Con el eje puesto en la economía actual, Margarita Stolbizer llegó al Partido de La Costa, con el objetivo de palpar las problemáticas que le fueron dadas a conocer por los referentes locales, y además, exponer algunas de sus propuestas.


Tras una fugaz visita por el Partido de General Madariaga, las actividades de la actual Diputada Nacional contemplaban una visita al Barrio “Eva Perón” de Villa Clelia, más tarde otra a la Avenida Costanera de Las Toninas, y por último, una conferencia de prensa en la Hostería “Santa Teresita” de esa localidad. Antes de iniciarse el itinerario, Opinión tuvo la oportunidad de dialogar con la candidata, en un conocido bar de localidad de Mar de Ajó, donde se presentó acompañada por la candidata a Diputada Nacional, Julia Romero, el candidato a concejal Juan Sarraille y la candidata a consejera escolar, Mónica Schlund, en un rol operativo y de organización.


Luego de asegurar estar “orgullosa” por tener la oportunidad de caminar junto a los representantes locales de 1País, definiéndolos como “personas comprometidas con su comunidad”, Stolbizer expresó: “Queremos transmitir un mensaje de unidad, en momentos donde los argentinos están quedando entrampados en una lógica muy perversa de tener que elegir entre los malos que se fueron y los que hoy le dan la espalda de manera insensible a las problemáticas de la gente” para luego hacer hincapié en la necesidad de “reconstruir una alternativa que represente a los sectores populares y a las clases medias, sin peleas y confrontación permanente”


Sobre las cuestiones sociales en las que prefieren profundizar a la hora de brindar  soluciones, la líder del GEN sostuvo: “Estamos muy abocados a cuestión que atraviesa a toda la provincia de Buenos Aires, que es la del empleo. Hoy lo que la gente más nos cuenta en la calle es que la plata no alcanza. Nosotros vemos que tienen miedo de perder el trabajo o simplemente sienten la precariedad y eso se vuelve insostenible”.


En cuanto a lo que al Partido de La Costa se refiere, expresó: “Conozco varias de las problemáticas locales porque no es la primera vez que vengo. Acá tienen una muy focalizada en el empleo que es la distorsión que existe entre la temporada y el resto de año, y lo que necesitan es algo estable y permanente. No puede ser que la gente tenga que migrar porque no tiene trabajo en el invierno” asegurando que los candidatos locales trabajan para “apoyar el gran potencial que se tiene aquí, creando una posibilidad de desarrollo local que realmente los convierta en un atractivo durante todo el año”


Volcando el relato hacia situación nacional, declaró: “Este es un gobierno que se ha puesto la camiseta del empresario, entonces lo que nos quieren hacer creer es que hay costos laborales, y está claro que el que tiene un pequeño comercio y se encuentra bajando la cortina, no es que desea despedir a su empleado, sino que no puede pagar la luz y el gas, entonces lo que nosotros también incluimos en nuestra propuesta, es la eliminación del IVA en esas tarifas, para compensar los aumentos totales”


Asimismo, manifestó que otro de los principales ejes a abordar es marcar la posibilidad de seguirle los pasos “a los que más tienen” con el fin de promover el desarrollo en comunidades como las del Partido de La Costa, cobrándole impuestos a los “poderosos” que operan dinero en el exterior. “Argentina es el quinto país del mundo en tener plata depositada en los paraísos fiscales, y resulta que  después el trabajador tiene que pagar los costos. Es una vergüenza. Lo que hay que hacer es apretar donde hay que apretar” Aseguró.


La agenda oficial de la candidata a Senadora Nacional en el distrito, comenzó visitando la casa de Alejandra una vecina del Barrio Eva Perón de Villa Clelia, que junto a otros ciudadanos quisieron mostrarle algunas de las preocupaciones en cuanto a salud y carencia de infraestructura a la hora de prevenir que se inunden las calles aledañas. Antes de compartir un dialogo con ellos, Stolbizer quiso remarcar la importancia de conocer la realidad de los habitantes, expresando: “Queremos escuchar a todos y eso es lo que estamos haciendo. Queremos que la gente vote con esperanza y sin miedo. Lo que nosotros representamos hoy, lo hacemos con propuestas, trabajo, y una trayectoria”.


Pero eso no fue todo y redobló. “Yo vengo defendiendo la transparencia en la gestión, y la necesidad de una justicia independiente, pero Sergio Massa es el referente más importante en la defensa de los trabajadores, y no tengo dudas que es él quien hoy puede representar a los sectores populares en la construcción de un proyecto progresista, como aquí en La Costa, la lista liderada por Gabriela Di Francesco y Juan Sarraille”


 


 


Gissela Pereyra


FM OPINION





CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS