DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA
Se celebró el día del Martillero Público
El día de ayer, 11 de octubre, en todo el territorio nacional, se celebró el Día del martillero y corredor público; una de las profesiones más importantes en el desarrollo de la economía nacional, y un rol fundamental en cuanto a la administración y realización de operaciones inmobiliarias.. En diálogo con FM Opinión, el Presidente del Colegio de Martilleros Públicos de la ciudad de Dolores, se refirió al respecto, y brindó detalles sobre la efeméride.


 


Pese a que en un principio fue establecido un 22 de diciembre, el Día del martillero y corredor público, fue modificado con la idea de recordar la fundación de la Federación de Entidades de Martilleros de la República Argentina (Faemci), que ocurrió el 11 de octubre de 1943 en la Ciudad de Buenos Aires.


“Es una fecha histórica, que se cambió cuando se creó la colegiación, hace unos cincuenta años. Se instauró esa fecha porque fue la primera reunión que se sostuvo, con motivo de la creación de los colegios departamentales. Después sufrió una modificación en la Ley 20.266 y quedó el 11 de octubre como día oficial” le explicó a FM Opinión, Daniel Manganiello, Presidente del Colegio de Martilleros Públicos de la ciudad de Dolores.


Seis años atrás, dicho Departamento, inauguró una subsede administrativa en el Partido de La Costa, más precisamente en la localidad Mar del Tuyú, cumpliéndose así un viejo anhelo del Consejo Directivo y los integrantes colegiados. “Es un orgullo tener una delegación en La Costa porque fue un edificio hecho con una importante modernidad que implicó su arquitectura, y para nosotros es una semejante obra” expresó.


“La provincia de Buenos Aires está dividida en veinte Departamentos Judiciales. El primer colegio que hizo una delegación fuera de la cabecera de Partido fue el nuestro. Es Dolores, donde deben estar asentados los colegios, y en su momento lo fue porque la distancias que existen entre departamentos, son demasiados grandes. Hay casi 195 kilómetros a la redonda, entonces era un modo de llegar con la institución, más cerca de los colegiados” Detalló el profesional.


“Hace un rato entregamos una placa en el Centro de Martilleros de La Costa, cuyo presidente es de Santa Teresita, por cumplir 25 años de creación del centro de La Costa. Es una doble alegría, porque también la Cámara de Contención Socio Administrativa de La Plata dio un fallo ejemplar, que acaba de confirmar la sentencia contra un colegiado que prestaba su matrícula para el uso de la franquicia. Entonces ha sido un día excepcional no solo para nosotros por festejar nuestro día, sino por todo lo sucedido” Manifestó.


Manganiello, quien se acercó al distrito con motivo de la celebración, quiso destacar una problemática que a su entender ha afectado a la profesión y a la sociedad en general, que es el alquiler online por medio de “páginas falsas”. “Están generando un montón de estafas y siempre lo queremos advertir para evitarlas. Por supuesto para defender los buenos profesionales dentro del Partido de La Costa que trabajan como deben hacerlo, brindando la seguridad necesaria. Por eso, advertimos que cuando naveguen por internet lo hagan con especial atención” aclaró


El Martillero Público o Rematador en algunos países es un profesional independiente que realiza ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes, muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general todo bien cuya venta no esté prohibida por la Ley o encomendadas a otras profesiones específicas. Además,  pueden desempeñarse también como auxiliares de justicia en los procesos en donde el juez necesita saber el valor de una propiedad o decide el remate de un bien mueble o inmueble de un deudor moroso, por ejemplo.


 


En la Argentina, el desempeño de la profesión está regulado con la Ley Nacional 20.266 y también la 25.028. El ejercicio de la profesión de Martillero Público está íntimamente ligado al Corredor de Comercio.En nuestro país fueron incorporados teniendo especial intervención en el tráfico de bienes y sobre todo en la venta de tierras, dando lugar a lo que se llamaba los “hacedores de pueblos”. Esas ventas de parcelas, productos de divisiones, ponían al alcance de los pobladores su “lote” originando así, los barrios y ciudades que hoy en día habitamos.


FM OPINION






CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS