DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

Desde el Mangrullo
Dos pájaros… de una pedrada…
Aunque joven todavía, algunas cosas me han enseñado los años, por ejemplo que las cosas salen bien o mal, de acuerdo a las expectativas que uno tenga. Todas las temporadas para esta fecha, es el tiempo de compras, para comprar hay que tener objetivos claros, si le erras y compras de más, tu ganancia puede quedar en un stock inservible, pero lo malo es que si no te alcanza lo que compraste… te queres matar.




 


Y como se resuelve esto, consultando café por medio, con los exitosos, los veteranos y aquellos que nos trasmiten confianza por su experiencia.


Estaba tomando un café en el reducto de Avenida San Bernardo al 300 con un comerciante amigo del rubro de la gastronomía, quien esto me decía:


-          A – Este es la 5ª temporada, y todavía no puedo saber que método emplear para hacer las compras…


-          Algunas cosas, otras las tenes que comprar si o si sobre la marcha…


-          A – Si pero lo grueso, que es la harina, la muzzarella, el aceite, las aceitunas, eso lo tengo que comprar ahora, y para eso tengo dos problemas, uno no tengo guita, y el otro es ¿Qué cantidad comprar?


-          Pero te dan “pedal”…


-          A – Hasta 15 de enero/ 15 de febrero, si no vendo lo que compro, no puedo pagar, porque llegué con la guita justa para la temporada… y no te olvides que hay que pagar sueldos, la luz aumento, el gas lo mismo, etc. etc.


-          Pero siempre las pizzas empanadas, calzones, etc. son mercadería que tiene una buena salida…


-          A – En los últimos años, estamos sufriendo la “crisis de los parripollos”, todos ponen pizzerías, pancherías, y “nos sacamos los ojos con los precios”, si bien es un público masivo, antes nos dividíamos a los turistas entre 5 y ahora somos 50, si seguimos así vamos a terminar mal…


-          En definitiva ¿que pensas hacer?


-          A – Yo tengo un cierto prestigio que gané en estos años, junto con otros lugares que son los que sostenemos la calidad del producto, podría anexarle comidas rápidas como hamburguesas y súper panchos o pastas, pero eso requiere de inversión porque cambia el circuito de la producción. Creo que lo que voy hacer es mantenerme y ver qué pasa…


-          Además hay que ver cómo viene la temporada en cuanto a cantidad de gente, sabemos que por más que quienes vienen son clase media, el ahorro se basa en la comida, y allí tenes también la competencia de la cantidad de rotiserías que se abren, de prepizzas que se venden “tres por diez mangos, con queso y una caja de tomates triturados”


-          A - Tenes razón, solo me queda un camino y es volver al principio, cuando trabajábamos mi mujer y yo, y ver si los pibes nos acompañan…


-          Y con la gente que está trabajando…


-          A - Yo los mantuve durante el invierno porque son dos pibes de primera y no van a tener inconvenientes en conseguir laburo…


-          ¿Vos crees?


-          A - La verdad es que no sé, no puedo pensar con claridad, tampoco voy a ser tan hdp de decirles “si quieren trabajar por tanto se quedan” Menos mal que por lo menos el local es mío y no tengo que pagar alquiler…


-          La gente piensa que ser comerciante es fácil, que “juntas la guita con pala”, y estamos hablando de un rubro que es de los más exitosos (a la fuerza), no quiero ni pensar en otros, los cálculos que estarán haciendo. Igual creo que tengo la solución…


-          A - ¿En serio?


-          Y yo si estuviera en tu lugar pondría otra pizzería…


-          A – ¿Vos estás loco? No puedo con una y voy a poner otra…


-          Cuando no podes ir para atrás, ni para los costados tenes que ir al frente…


-          A – Pensé que estábamos hablando en serio… y me salís con esa boludeces.-


-          Escuchame bien, si esto resulta yo como pizza gratis durante todo el verano. ¿De acuerdo?


-          A – Si la idea es buena, pizza empanadas y calzones todos los días…


-          ¿Viste el local de Gustavo?


-          A – Si donde tenía la pizzería el padre…


-          Bueno, el año pasado no lo alquiló, el sigue en Miami, decile que te lo preste, que vos lo vas a refaccionar, y habilitar, y que si funciona se lo alquilas por todo el año…


-          A – Seguí…


-          Yo pondría a mis pibes allí con el más veterano de mis empleados, y lo reemplazaría por mi mujer…


-          A – Pero hay que invertir en la puesta en marcha del local de Gustavo…


-          Dejáselo a los chicos, ellos tienen ganas de hacer su experiencia y tienen un mercado muy especial, la publicidad la hacen a través de las redes, hacé números y llamá a Gustavo acá tenes el teléfono y el horario en el que lo podes ubicar…


-          A – La idea es muy loca pero podríamos resolver un montón de cosas… dame el teléfono de Gustavo que lo voy a llamar…


Se fue casi corriendo, yo saque mi celular y lo llamé a Gustavo…


-¿Gustavo? ¿Cómo andas loco? Bien te conseguí quien te remodele el local, y lo ponga en marcha, esta temporada dáselo en comodato y la próxima o te lo alquila o te lo compra…


- G - Gracias amigo, se estaba viniendo abajo y es una pena… con quien arreglaste?


- Se lo ofrecí a Fernando…


- G -Buena gente, lo conozco del cole, trabajadores todos en la familia, ¿le dijiste que me llame?


- Le di tu número, pero no le digas nada de que te hablé, déjalo que viene a
“100 por hora” ¿La familia bien???


- G -Si todo funciona muy  bien y creciendo, un abrazo te debo una, cuando te das una vuelta por acá…


- Dejate de joder, que yo no llego ni a Ezeiza… un abrazo….


Bueno no siempre se voltean dos pájaros de una pedrada…


 


-


FM OPINION






CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS