DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa
Maratón Mariano Forgit: Instituciones costeras recibieron las donaciones recaudadas
Tras la realización de la maratón solidaria “Mariano Forgit” que se realizó en el mes de septiembre, el organizador y hermano del piloto marajence fallecido en 2010, dialogó con FM Opinión para comentar y detallar cuáles fueron las instituciones que en esta oportunidad fueron beneficiadas con las donaciones obtenidas en el evento.


 


Mariano Forgit era teniente de la Fuerza Aérea Argentina, oriundo de la localidad de Mar de Ajó. En septiembre de 2010, el piloto de 28 años se encontraba de regreso a su brigada, y falleció tras un accidente en las cercanías del paraje La Lola, próximo a Reconquista de Santa Fe.


A pesar de la angustia que la tragedia provocó en su familia y amigos, éstos decidieron canalizar el profundo dolor de una manera que además de funcionar como un recordatorio, represente un proyecto solidario. El pasado 24 de septiembre se realizó la séptima edición de un evento deportivo donde la principal premisa es recaudar donaciones para instituciones sin fines de lucro de nuestro distrito.


La maratón que ya se convirtió en un clásico costero, recibe desde el año 2011 a corredores de todo el país, contando con el auspicio de la Municipalidad de La Costa, entre otros sponsors que año a año hacen posible su realización. Comenzaron siendo 125 los asistentes en su primera edición, y hoy ese número se cuenta por centenas.


“La gente nos vuelve a brindar su apoyo y eso es importantísimo para retomar las actividades con energía, ya que realmente es un trabajo duro, que se extiende durante todo el año” comentó el deportista Pablo Forgit, en diálogo con FM Opinión.“A pesar de que ya van siete ediciones, sigue siendo difícil realizarlo porque no es fácil conseguir el presupuesto, pero lo importante es focalizarse en recordar a Mariano, y la gente siempre se porta de maravilla” agregó.


En ese sentido, el joven remarcó ser consiente sobre la importancia de recaudar alimentos para comedores infantiles zonales, que necesitan un acompañamiento constante en sus actividades solidarias. “Nos encantaría poder ayudarlas de mejor manera y durante más tiempo, pero por el momento contamos con este evento, que es un punto muy importante porque muchas personas se suman a colaborar” expresó.


Las instituciones que en esta oportunidad recibieron los productos recaudados, fueron tres ya reconocidas de la ciudad de Mar de Ajó. La “Asociación Civil Las Caritas del Tuyú”, la cual cumple un función muy valiosa en el acompañamiento y contención a familias con niños y adultos que padecen de enfermedades terminales o tratamientos prolongados.


Por otro lado, el Taller Hogar, Amor y Fe (THAF) que es un espacio que contempla a jóvenes y adultos con discapacidad, brindándoles herramientas para  ayudándolos a desarrollar oficios que los alienten a generar un trabajo propio, redituable y a la vez que estimule sus capacidades.Y por último,“Caritas de Mar de Ajó” la cual funciona en la Parroquia de Villa Clelia, y asiste a familias carenciadas en la entrega de viandas alimenticias.


“Intentamos hacer lo mejor posible, evaluando detalladamente, pero siempre alguien está necesitando. No tenemos gran cantidad de alimentos como para repartir a todos lados, por eso intentamos que sean tres las elegidas, para distribuir los mil kilos de alimentos recaudados de forma equitativa” explicó Forgit.


En esa línea, confesó: “Yo nunca pasé por necesidades, pero no hace falta irse muy lejos para verlas. Es algo que te da un cachetazo, porque la realidad pega fuerte, pero te hace bajar a tierra” mencionando que aunque siente que no tendrían que ocupar ese rol, espera que en algún momento se acaben los eventos solidarios, y ya no haya que necesitar de ellos.


“Hoy en día es lo que nos toca y no podemos esperar a que otro lo haga. Desde nuestro lado siempre vamos a ayudar. Una de las cosas que siempre recalcamos y pedimos, es que la gente lo tome como un compromiso porque es lo que necesitamos para seguir creciendo. No hay que irse muy lejos; el que está necesitando puede ser alguien de al lado” finalizó.


Gissela Pereyra


 


 


 


 


 


 


FM OPINION






CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS