DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Lola Espina Ovin, Empresaria Hotelera local
Temporada con pocas reservas
La empresaria hotelera de la zona sur del partido de La Costa, Lola Espina Ovin, brindó su punto de vista en torno a la próxima temporada de verano, y en este sentido señaló que por el momento no existe un gran caudal de reservas para lo que resta de noviembre y el mes de diciembre, por lo que estimó que la temporada puede llegar a ser complicada, sobre todo en función del clima y de la situación económica que atraviesa nuestro país.







Los pronósticos para la temporada que se acerca son disímiles, pero lo cierto es que casi todos coinciden en dos aspectos principales que podrían afectar la llegada de turistas. Uno de los factores determinantes sin dudas es el clima, que podría presentar un verano con precipitaciones frecuentes, lo cual perjudica sobre todo las escapadas de fin de semana. Por otro, es indudable que la actual situación económica que atraviesan la mayoría de los argentinos no es la ideal, por lo que muchos resignan sus vacaciones ante la imposibilidad de poder cubrir todas sus deudas.


No obstante, el partido de La Costa ha presentado recientemente una interesante batería de promociones que abarca los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, que incluye importantes descuentos en transporte de larga distancia, hotelería, gastronomía y demás, por lo que se convierte en una oferta tentadora. En este sentido, se determinó también que este año las tarifas de hospedaje en hoteles no deben superar el 20% de aumento con respecto al verano pasado.


Al respecto de las expectativas depositadas en torno a la próxima temporada se refirió Lola Espina Ovin, reconocida empresaria hotelera de la zona sur del distrito, quien señaló que para tener una estimación en relación a la temporada “nosotros nos da el paneo esta época del año”, y en este aspecto indicó que escasean las reservas, y al mismo tiempo consideró que “ha cambiado la modalidad del tema de las reservas”.


Por supuesto que Espina Ovin aseguró que esto se encuentra directamente relacionado al factor climático, acerca de lo cual mencionó que “es un tema importante en este momento”, ya que destacó que “justamente uno de los factores que está influenciando mucho en la reserva de la gente es el tiempo”, y sobre ello agregó: “Yo no creo que la gente tenga sensaciones como salir a veranear, y si bien es sintomático y cuando en Buenos Aires hay varios días que hace mucho calor los teléfonos empiezan a sonar, pero esto no está pasando, y tiene mucho que ver el clima y obviamente la economía, que no está perfecta”.


Precisamente, en lo que respecta a la situación económica, y como ello afecta de manera directa la afluencia de turistas en nuestro distrito, Lola Espina Ovin manifestó preocupada: “El turista medio nuestro ha sido la clase media, y esa gente se ha empobrecido; nosotros también nos hemos empobrecido, de hecho este año tengo miedo porque no veo las casas pintadas, está todo bastante sin pintar y es una cosa insólita”.


En cuanto a los espacios públicos de las localidades, en el caso de Mar de Ajó la empresaria hotelera resaltó que “hoy está mucho más atractivo para mucha gente, esto es algo que escucho permanentemente y me satisface”, al tiempo que añadió: “No hay ninguna duda que Mar de Ajó está muy lindo últimamente, y creo que es una de las localidades del partido de La Costa que más ha mejorado”.


En función de lograr una buena temporada, que como bien señaló Espina Ovin, sirva para “tener una mejor calidad de vida en el invierno”, lo cierto es que enfatizó que si bien “el turista va a venir”, lo cierto es que “no tenemos que esperar a que vengan, tenemos que salir a buscarlos”. Es por ello precisamente que el sector privado del distrito firmó recientemente con la Municipalidad de La Costa, una serie de acuerdos para efectivizar promociones tentadoras para la temporada estival.


 


En este aspecto, Lola Espina Ovin agregó que además de dichos convenios “en la próxima reunión de hoteleros vamos a dejar en claro que tenemos que morigerar nuestras tarifas, no digo ser baratos, sino tener una buena prestación al costo lo más bajo posible”, y en este sentido concluyó señalando que el aumento en el hospedaje de hotel este año “no supera el 20%, y en la mayoría de los casos está entre el 15 y el 20%”.


Lic. Graciela Marker


 


FM OPINION






CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS