DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA
Juan Pablo entregó un desfibrilador y elementos deportivos a la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, avanza en la implementación de dos programas que se combinan para promover los cuidados de la salud en las instituciones educativas de La Costa. En esta ocasión, el jefe comunal entregó un desfibrilador y un kit deportivo a la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó.




 


“Son programas que se complementan porque tienen que ver con cuidar la vida y la salud", explicó Juan Pablo. El programa La Costa Vida, que dota de desfibriladores externos automáticos (DEA) a las instituciones, brinda además capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) que la escuela recibirá en los próximos días.  Este moderno sistema de desfibrilador permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal.


Los alumnos le mostraron al intendente las producciones que realizan en los distintos talleres y además recibieron la visita de los espectáculos de Pasen y Vean, el programa que recorre las escuelas secundarias, primarias y jardines de infantes de La Costa.


Además, el mandatario local comentó que mantuvo un encuentro con funcionarios de la dirección General de Escuelas en Mar del Plata, a través del cual se confirmó la construcción con fondos mixtos de 12 aulas, 3 de las cuales pertenecen a la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó.


“Vamos a ampliar con 3 aulas más este establecimiento, una de las cuales va a ser un salón taller para todas las actividades que están llevando adelante”, detalló y agregó que también se confirmó la construcción de tres Jardines de Infantes en las localidades de Nueva Atlantis, Costa Azul y Mar del Tuyú.


Todas las instituciones que ya cuentan con desfibriladores


San Clemente: Club Cosme Argerich, Jardín de Infantes N° 901 y Escuela Municipal de Bellas Artes.


Las Toninas, primera ciudad cardioprotegida de La Costa: Jardines de Infantes N° 907 y 918, Escuela Primaria N° 3, Escuela Secundaria N° 7, Centro de Jubilados de la localidad, Club Social y Deportivo Las Toninas y Centro Cultural.


Santa Teresita: Escuela Especial N° 503, Jardín de Infantes N° 911, Escuela Primaria N° 4, Escuela Primaria N° 5 y Centro Deportivo con Natatorio.


Mar del Tuyú: Centro de Jubilados La Amistad, Escuela Secundaria N° 13 y Escuela Primaria Nº 6.


Aguas Verdes: Jardín de Infantes N° 914, Escuela Primaria N° 14, Escuela Secundaria N° 11, Polideportivo y Asociación de Fomento Hipocampo.


Lucila del Mar: Jardín de Infantes N° 905, Escuela Primaria N° 11, Escuela Secundaria N° 14 y Asociación de Fomento de Lucila del Mar.


San Bernardo: la Escuela Primaria N° 15, Jardín de Infantes N° 915 y Asociación de Fomento de la localidad.


 


Mar de Ajó: Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, Jardín de Infantes Nº 916, Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, Escuela Técnica N° 2, Instituto Siglo XXI, Club Social y Deportivo Mar de Ajó y Centro de Jubilados Grupo Amistad, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, Espacio Multicultural y Polideportivo de Villa Clelia.


FM OPINION






CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS