DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa: San Clemente.
Fiesta de la Corvina Negra: Se realizó una conferencia de prensa y se dieron diferentes explicaciones
En conferencia de prensa, la Asociación Civil Fiestas de San Clemente, rindió cuenta de lo recaudado. En asamblea, luego de tomarse un descanso, decidirán los pasos a seguir hacia futuro.




 


 


La Asociación Fiestas de San Clemente, llamó a conferencia de prensa. La razón: Informar sobre las fiestas de San Clemente, que tuvieron a cargo. Opinión publicó oportunamente la crónica de los 82 años de San Clemente. Por lo tanto la información, se centró en Corvina Negra.


La conferencia se realizó la última semana de noviembre; estaban presentes: Mariana López; Florencia Horcajo, Mónica Caballero, Valeria Introíni, Julio Gauchat. Ausentes por razones laborales; Meche González; Ximena Salmerón y Ezequiel Caruso.


 


“No debemos nada”.


Mariana López Presidente: “Las fiestas fueron exitosas. En lo que tiene que ver con Fiesta de La Corvina N°51, recaudamos $370.000 y pagamos de gastos $325.000; nos quedaron $17.000. Pagamos el auto, que se entregó como premio del certamen de pesca, y no debemos nada. Agradecemos a quienes durante el año nos financiaron".


"El Municipio nos dio el subsidio de $70.000. El dinero que ha quedado, lo usaremos en los viajes de nuestras representantes a otras fiestas, para promocionar la nuestra. Ese es el objetivo de viajar a las fiestas que nos invitan”.


 


Falta el escenario.


El viernes 18 de noviembre, con todo listo, lugares asignados para los stands de comidas y artesanos; hecha la instalación de luz; un llamado telefónico, les anunció que no había escenario. Opinión consultó sobre el tema, a raíz de las versiones que empezaron a circular.


Mariana López: “El día anterior a la Fiesta de La Corvina, con toda la instalación eléctrica realizada, nos informan que- no teníamos escenario-. Recordemos que estaba todo organizado para realizar la fiesta como en 2016, en Plaza San Clemente-California; (De Las Banderas). A partir de saber, 24 horas antes, que no teníamos escenario; nos pusimos a trabajar contra reloj, para trasladar la fiesta a Plaza Pereira. Julio Gauchat, se merece un monolito. Él junto a Edea, y la Cooperativa, trabajaron a destajo, para poner en condiciones el predio de Plaza Pereira".


"No nos dieron razones del porqué, no había escenario para nuestra fiesta. Habría que preguntar a Instituciones Intermedias, que fue quien nos informó".  


"Los integrantes seguimos siendo los mismos. Nosotras ahora, vamos a descansar, porque desde 2016 que no paramos. Luego haremos nuestra asamblea, y ahí decidiremos”.


 


Balance.


Mariana López: “Con cuestiones que debimos resolver a último momento, en su mayoría técnicas, pagar un adicional por el sonido, algunas demoras entre un artista y otro; todo salió dentro de márgenes más que aceptables".


"El desfile institucional fue una belleza de creatividad, trabajo, despliegue de trajes, coreografías. Fue de los últimos años, el que más carrozas tuvo, por eso destinamos $35.000 en premios. Estamos muy agradecidas, y nos sentimos acompañadas por el pueblo de San Clemente, sus vecinos, instituciones y comerciantes. El balance es positivo, pasaron cosas, nosotras tuvimos que sortearlas, pero la fiesta se realizó”.


 


 


Lilia Galarza (Gala).


FM OPINION





CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS