DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo
La Costa conquista el país
El Secretario municipal de Turismo del partido de La Costa brindó detalles acerca de la recorrida promocional que inició el pasado martes en la provincia de Tucumán, llevando así a distintos puntos del país las propuestas que nuestro distrito tiene disponible para los turistas en la próxima temporada de verano. En este marco, se presentarán las diferentes promociones y descuentos que se han logrado a través de acuerdos con el sector privado local, como así también las bondades de toda la región, dentro de lo que corresponde a “Caminos del Tuyú”.




 


A poco de viajar a la provincia de Tucumán, el Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo de La Costa, se tomó unos momentos para dialogar con FM Opinión y brindar algunos pormenores de la gira de promoción de nuestro distrito a través del país, que se inició el pasado martes en la provincia de Tucumán. El objetivo de esta recorrida es poder acercar a los turistas de todo el país información en relación a las promociones y descuentos que el partido de La Costa tendrá disponible durante esta temporada estival.


Al respecto de ello, el Lic. Torre señaló que la visita que realizaría el martes en la provincia de Tucumán se centra en poder “promocionar nuestro destino”, y que esta gira surgió como estrategia durante “las diferentes reuniones que hemos tenido con el Ministerio de Turismo de Nación y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires”, y tiene como objetivo central que “el corredor atlántico vayamos en búsqueda del mercado del interior del país”.


Por tal motivo, de esta gira promocional participan los distintos destinos turísticos del corredor atlántico de la provincia de Buenos Aires, sobre lo cual el Lic. Torre precisó: “Algunos municipios como Miramar y Necochea van a estar a partir de hoy (por el martes) promocionando en Rosario; Mar Chiquita y Pinamar van a estar promocionando en Mendoza, y nosotros junto con Villa Gesell vamos a estar promocionando en Tucumán”.


Asimismo, el funcionario señaló que esto es parte también de una reciprocidad turística, ya que como ha ocurrido en años anteriores, seguramente durante el verano las provincias como Tucumán estarán promocionando sus virtudes en el partido de La Costa. Al mismo tiempo, el Lic. Torre destacó el interés que existe desde muchos lugares del país por La Costa, acerca de lo cual enfatizó: “Es muy solicitado el destino costa atlántica y nuestras playas para los tucumanos, por eso vamos a ir en búsqueda de ellos, aprovechando los medios de comunicación y también las agencias de viajes”.


En esta misma línea, el funcionario subrayó: “Poder llevar las propuestas turísticas a diferentes lugares realmente nos reconforta y nos da mucha fuerza, porque sabemos que tenemos unas propuestas muy interesantes y que hay un compromiso, que esto también lo digo con agradecimiento y orgullo, de nuestros prestadores que están haciendo un esfuerzo realmente denodado para poder generar tarifas que se adecuen a la realidad económica de los argentinos”.


Mientras tanto, entre los prestadores, comerciantes y empresarios locales existe cierto descontento manifiesto en torno a los beneficios que presenta Mar del Plata de la mano del Gobierno bonaerense y del Banco Provincia, en relación a lo cual el Lic. Torre aclaró que “todos los colegas del corredor atlántico celebramos que Mar del Plata cuente con esto”.


No obstante, señaló que en las últimas reuniones mantenidas con la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires se han planteado “estas inquietudes, que no es una cuestión de ir en contra de nadie, sino a favor de todos”, y al mismo tiempo resaltó que “entendemos que el desarrollo tiene que ser integral”.


Por otra parte, durante la charla el Lic. Torre se refirió a las recientes jornadas realizadas en el partido de La Costa, en relación a potenciar y fortalecer el turismo de convenciones durante todo el año, por lo que se desarrollaron una serie de talleres participativos en relación a esta temática, que se replicaron en las distintas localidades de nuestro distrito, y que culminaron la semana pasada.


En este aspecto, el funcionario manifestó que los talleres participativos “la verdad que han sido muy exitosos”, y se expresó enormemente satisfecho en cuanto a la convocatoria que alcanzaron, ya que precisó que se realizaron “con más de 200 participantes que han venido de las diferentes localidades, de los diferentes rubros, no solo del ámbito público, sino también prestadores de diferentes sectores, del ámbito sindical, docentes, estudiantes, instituciones”.


 


Por último y en esta misma línea, el Lic. Torre resaltó que el principal objetivo de estos talleres participativos se centra en “la construcción de manera conjunta de una visión para marcar un norte hacia dónde queremos llevar a este programa, que realmente tiene todas las condiciones para hacer crecer a La Costa como destino”, por lo que en cuanto a los resultados obtenidos subrayó: “Muy contentos de empezar a ver buenos resultados, y sobre todo el compromiso de nuestros vecinos que codo a codo vienen participando y formando parte de esta construcción”.


 


 


 


 


 


Lic. Graciela Marker


FM OPINION





CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS