El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Martín Poustis, Movimiento Evita
Argentina Trabaja en riesgo


El referente local del Movimiento Evita se refirió a los riesgos que está corriendo el programa Argentina Trabaja, ya que la intención del Gobierno nacional es desfinanciar el plan, lo cual implica un impacto seriamente negativo en la población más vulnerable. Por ello, el próximo 15 de febrero los movimientos sociales llevarán a cabo una manifestación masiva, en rechazo de las políticas que planea implementar el Gobierno.




Después de que se dieran a conocer extraoficialmente las modificaciones que sufrirá este año el programa Argentina Trabaja, que el Gobierno planea convertir en una simple plataforma de capacitación sin generación de empleo, y sumado a ello que a principios de este mes se ha denunciado la falta de pago del incentivo de enero, los movimientos sociales en alerta planean una masiva movilización para el próximo 15 de febrero.


Al respecto de ello se refirió Martín Poustis, referente local del Movimiento Evita, que en diálogo con FM Opinión admitió que desde el sector están “preocupados”, ya que señaló que se observan maniobras por parte del Gobierno nacional que apuntan a “quitar parte de lo que es el Argentina Trabaja”, y en esta medida “reconvertir un programa de empleo en simplemente un programa de capacitación”.


En este sentido, Poustis advirtió que se trata de una desfinanciación por parte del Estado nacional, ya que el hecho de convertir el programa Argentina Trabaja en una plataforma de capacitación “implica sacar los recursos en lo que tiene que ver con los materiales de construcción, con las herramientas, con la posibilidad de realizar obras”, lo cual enfatizó que “muchas veces eso sin el correcto seguimiento, sin estar embarcado en un plan que tenga que ver con las características del lugar, tiende al fracaso”.


En esta misma línea, Poustis agregó: “Nosotros vemos también que el Gobierno, después del resultado que ha tenido en las elecciones de octubre, ha endurecido todo lo que tiene que ver con la persecución, con la represión y también con cortar con el diálogo con las organizaciones de trabajadores excluidos, porque directamente han optado por cambiar cierto diálogo que había a pesar de las diferencias, por el garrote”.


Es por ello que en alerta permanente, el próximo 15 de febrero las organizaciones sociales realizarán una marcha masiva, ya que según explicó Poustis “creemos que un ajuste de estas características, sobre un programa que está destinado a un sector de la población muy sensible, las consecuencias van a hacer muy muy duras”, y en este aspecto resaltó: “La pelea central de los movimientos sociales tiene que ver con el trabajo, con la posibilidad de que cada trabajador se gane el pan con el esfuerzo de sus propias manos, y esto es central, porque muchas veces quieren reducir la discusión a subsidios o alimentos, y esto es un error”.


Por otra parte, durante la charla Martín Poustis se refirió a la preocupante situación que atraviesan hoy los comerciantes y trabajadores del partido de La Costa, ya que la temporada no está resultado como se esperaba, lo cual redundará en un complicado año en época estacional. Sobre ello, Poustis sostuvo que “la preocupación es compartida”, y manifestó que “sabemos que desde el municipio se hace mucho esfuerzo para la promoción, pero aun así vemos que los indicadores de esta temporada son parte de la realidad que está viviendo el país”.


En este aspecto, Poustis mencionó: “Toda esta situación repercute y uno lo ve con mucha preocupación, también porque sabemos que tanto los comerciantes como los trabajadores tienen este momento como para poder hacer una diferencia, para afrontar las dificultades de la temporada baja, que sabemos que la estacionalidad continúa afectando a nuestras familias”.


 


Por último, el dirigente local del Movimiento Evita se solidarizó con los trabajadores del Casino de Mar de Ajó, que atraviesan una difícil situación por el cierre del mismo, relacionada a “decisiones del propio Estado que tienen que ver con dejar en la calle a cientos de trabajadores”, y en este aspecto concluyó: “Esto lo vemos también en el INTI y vemos también que lo hacen las grandes empresas, porque cuando el Estado da señales de que hay un clima de despido, las grandes empresas también aprovechan y hacen lo suyo”.


 


 


 


 


 


Lic. Graciela Marker







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT