El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

General Lavalle - Nicolás Toucedo, Secretario de Cultura de General Lavalle
Lavalle se viste de Santos Vega


El Secretario municipal de Cultura, Educación y Protocolo de General Lavalle brindó detalles acerca de las actividades y festivales que se desarrollarán este fin de semana, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, donde entre las actuación de distintos artistas locales, el público podrá disfrutar del recital de Soledad, Los Tupá y Carlos Ramón Fernández, en tres jornadas donde también habrá destreza criolla, jineteada y una gran propuesta para toda la familia.


 


A partir de la noche de hoy se inicia en General Lavalle la vigésima edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, por lo cual Nicolás Toucedo, Secretario municipal de Cultura, Educación y Protocolo, resaltó que “los vecinos se preparan con mucha ansiedad y están a la expectativa de la fiesta, porque es todo un revuelo en el pueblo, ya que hay que acomodar muchas cosas, tanto desde lo público como embellecer el pueblo entre otras cosas, y los vecinos se preparan para el aluvión de gente que recibimos este fin de semana”.


Así lo expresó el funcionario durante una entrevista ofrecida ayer para FM Opinión, en la que aseguró que esperan una importante convocatoria de público, ya que recordó que “el año pasado tuvimos una gran concurrencia de gente”, y de acuerdo a lo que estimó “pensamos igualar este año”. De hecho, Toucedo destacó el éxito que ha tenido el alquiler de puestos, acerca de lo cual mencionó: “La verdad que tuvo mucha aceptación la fiesta, porque ya hace alrededor de 25 días que no tenemos más puestos para alquilar, y la gente todavía sigue llamando”.


En lo que respecta a las actividades que se desarrollarán dentro de la fiesta, Toucedo señaló que se trata de “tres noches de festival, viernes, sábado y domingo, dos días de destreza criolla, tanto el sábado como el domingo, y además el domingo tenemos un desfile tradicional en la avenida principal del pueblo”, al tiempo que brindó a grandes rasgos cuáles serán los puntos más fuertes del cronograma.


Puntualmente, en lo que respecta a la jornada de hoy, Toucedo precisó que la fiesta se iniciará a las 21 horas en el predio del Museo de Santos Vega, que se encuentra frente a la ría, y entre otras cosas señaló que será una noche “con artistas locales y payadores”, al tiempo que resaltó que el cierre de los espectáculos estará a cargo de Soledad. Luego de ello, indicó que “va a haber baile y el festival va a terminar alrededor de la una la mañana”.


En lo que respecta a la segunda jornada de la fiesta, que tendrá lugar el sábado, el funcionario explicó que “tenemos jineteada y prueba de rienda todo el día”, mientras que por la noche se iniciará un festival, y en este caso mencionó que “ese día vienen Los Tupá, que es el trío Laurel para los más grandes que se acuerdan, y después vamos a tener baile”. Durante la jornada también se realizará la elección de La Flor del Pago.


En el último día de la fiesta, es decir el domingo 11, las actividades se iniciarán por la mañana con el gran desfile que comenzará en horas del mediodía y recorrerá la avenida principal del pueblo, acerca de lo cual Toucedo enfatizó que “les recomiendo que lo vengan a ver, porque la Comisión ha salido a muchas fiestas, y por una cuestión de cortesía todas las fiestas a las que fueron vienen acá, y la verdad que son muy lindas las pilchas de gaucho para poder disfrutarlas”. El cierre del día domingo estará a cargo de Carlos Ramón Fernández.


Por otro lado, Toucedo informó que el costo de la entrada para poder presenciar todos los eventos y festivales es de $500, con lo cual además los asistentes “participan por un premio de $300.000 pesos”. No obstante, quien lo desee puede adquirir la entrada para eventos de forma individual, por un valor de $200 cada uno. En lo que respecta a la venta anticipada que se inició hace ya casi cuatro meses, Toucedo mencionó: “Por lo que he hablado con la Comisión, la venta ha estado bastante bien, y además han vendido mucho a nivel regional, y eso nos gusta porque también va a venir mucha gente de otros lados”.


Cabe destacar que los interesados en adquirir la entrada, si aún no lo han hecho de manera anticipada, pueden hacerlo comunicándose con Gabriel Puertas en la Casa de la Cultura de General Lavalle, o bien directamente en el ingreso al evento antes de iniciarse el festival.


 


 


 


 


Lic. Graciela Marker








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT