El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Damián Comas, Secretario General de Camioneros regional
Comas renunció a la CGT del Tuyú


Siguiendo los pasos de la conducción a nivel nacional del gremio de Camioneros, luego de que Pablo Moyano haya anunciado su alejamiento de la CGT con el fin de conformar otro espacio que agrupe a los sindicatos que se encuentran en contra del ajuste del Gobierno, a nivel local el sindicalista Damián Comas, Secretario General de Camioneros regional, presentó su renuncia a la Secretaría General de la CGT del Tuyú. Al respecto de ello se refirió el gremialista.




 


Una nueva y profunda ruptura en la CGT se produjo esta semana, cuando Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, anunció públicamente su renuncia al puesto que tenía como Secretario Gremial dentro de la central obrera, y en un comunicado manifestó: “Renuncio por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan”. En concordancia con ello, Damián Comas, Secretario General de Camioneros a nivel regional, decidió dimitir a su cargo de Secretario General en la CGT del Tuyú.


Precisamente sobre ello se refirió Comas durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que señaló que en realidad el triunvirato que conducía la CGT a nivel nacional “quedó finalizado”, al tiempo que explicó que su renuncia a la CGT del Tuyú se debe a que “somos parte integral de un trabajo que conduce Hugo y Pablo Moyano, y como somos vertientes en el mismo espacio la salida de Pablo Moyano de la Confederación General del Trabajo también incluía la salida nuestra”.


El motivo fundamental de la salida de Moyano de la CGT, de acuerdo a lo que señaló Comas, ha sido el hecho evidente de que “hay un grupo de dirigentes gremiales tratando de juntarse para armar un confederal, donde estarían eligiendo a su Secretario General que sería en este caso Jorge Triaca”, por lo que aseguró que esto demuestra claramente que “estas vertientes gremiales se van a arrodillar ante las políticas económicas de este Gobierno”.


Por tal motivo, el gremialista local resaltó que en estos momentos “creemos que lo más conveniente para nosotros es despegarnos de esto”, con el fin de demostrarle a la sociedad que “no somos dirigentes que nos arrodillamos, y que preferimos morir de pie peleando en la calle”, por lo que adelantó que Camioneros junto a otras organizaciones gremiales se unirán “en una vertiente distinta y combativa, como lo fue el MTA en los 90”.


En esta misma línea, Comas sostuvo que los dirigentes gremiales que hoy están junto al Gobierno “son patrones”, al tiempo que los acusó aseverando que “ocupan los cargos porque son acompañados por las multinacionales, y hacen desde su defensa gremial el acompañamiento de políticas económicas que perjudican a los trabajadores”. En este sentido, repudió la actitud que ha tomado el Gobierno contra los dirigentes gremiales opositores a sus políticas, por lo que manifestó que “después los patoteros, los golpistas, los negros somos los que peleamos”.


Por otra parte, durante la charla Damián Comas hizo referencia a la causa que lo imputa a Hugo Moyano por lavado de dinero y defraudación, debido a la compra de unos terrenos ubicados en la localidad cordobesa de La Falda. En este aspecto, el gremialista aclaró: “Las tierras de La Falda se compraron para que el afiliado camionero pudiera tener un lugar de descanso. El dinero no salió del bolsillo de un dirigente, salió de las arcas de la organización gremial, que son aportes de los trabajadores, y para esa compra hubo una asamblea y en la asamblea participaron todos los afiliados trabajadores camioneros, y se votó y se aprobó”.


Por último, Comas se refirió al discurso del Presidente Mauricio Macri durante la apertura de sesiones de este año, y en este sentido aseguró que “es un hombre que nos da vergüenza ajena tenerlo como Presidente”, ya que resaltó que algunas menciones que realizó el primer mandatario, como es el caso del “crecimiento invisible”, no son otra cosa que “una falta de respeto para nosotros como ciudadanos”, a lo cual agregó: “Nos tratan de ignorantes, de que no vemos el crecimiento, de que no estamos de acuerdo con esta política, de que ellos son el futuro, de que va a venir la lluvia de inversiones, de todas las mentiras que vienen diciendo durante mucho tiempo”.


 


 


Lic. Graciela Marker








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT