El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Manuel Ferre, Guardavidas de Mar de Ajó Norte
“Nos robaron hasta el mate”


El Guardavidas Manuel Ferre, que desarrolla su actividad en la bajada a playa de la calle San Luis de Mar de Ajó Norte, brindó detalles acerca del robo que sufrieron en el puesto de guardavidas del lugar, cuando el lunes por la noche delincuentes rompieron la puerta del puesto e ingresaron llevándose todo lo que había en su interior. La mayoría de los objetos eran elementos de salvamento y equipos de emergencia, por lo que estiman que estos objetos sustraídos alcanzan los 10.000 pesos en pérdida.




El puesto de guardavidas de la bajada a playa de la calle San Luis, de la localidad de Mar de Ajó Norte, fue objeto de interés para delincuentes, ya que entre el lunes por la noche y el martes a la madrugada sustrajeron del mismo los equipos de trabajo de los guardavidas, como así también elementos personales, luego de romper la puerta del puesto. En el lugar, los malvivientes no dejaron nada, por lo que incluso Manuel Ferre, que trabaja como guardavidas en dicho puesto, manifestó que “nos robaron hasta el mate”.


Así lo relató Ferre durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que señaló que esta “ya es la tercera vez que nos roban”, ya que recordó que en el año 2016 “directamente nos robaron y nos quemaron la casilla”, por lo cual en aquel momento “perdimos todo el equipo”. Por tal motivo, con el fin de poder recuperar lo que se había perdido en esa oportunidad, comentó que “el año pasado no pudimos hacer nada, y este año mediante rifas y la colaboración de la gente y demás pudimos volver armar el puesto, que nos salió mucho dinero”.


Lamentablemente, el puesto de la bajada de San Luis fue esta semana nuevamente objeto de robo, acerca de lo cual Ferre relató que “mi compañero fue a la playa y encontró la casilla abierta”, y una vez que ingresaron comprobaron que “nos faltaban cuellos ortopédicos, el botiquín, el ambú, que es para oxigeno artificial, la mascarilla pocket, dos pares de patas de rana, que es para los rescates largos, y objetos personales”.


Además de ello, el guardavidas comentó que los delincuentes también se llevaron del lugar “las sillas, las sombrillas y hasta nos llevaron el mate y dos termos que teníamos para tener agua fría”. Una vez que los guardavidas que trabajan en dicho puesto lograron hacer un inventario de todos los elementos que fueron sustraídos, Ferre mencionó: “Hacíamos números con mi compañero, y calculamos que nos robaron alrededor de 10.000 pesos en todo lo que nos sacaron”.


Lo cierto es que Ferre advirtió que la mayoría de los elementos son equipos médicos para poder brindar atención en primeros auxilios, ya que señaló que “la mayoría de los objetos son cosas que no le sirven a nadie, salvo a los que están relacionados en salud o en emergentología, pero una persona que trabaja de eso no va a andar robándole a otro”, y al mismo tiempo explicó que debido a la dimensión de algunos objetos sustraídos, los delincuentes “tienen que haber venido con un vehículo para poderse llevar la cantidad de cosas que se llevaron”, porque además indicó que “incluso se llevaron dos pallets de madera que los teníamos a modo de baranda, los sacaron y se lo llevaron”.


En lo que respecta al espacio en el cual se encuentra ubicado el puesto, Ferre explicó que se trata de un lugar “muy oscuro”, acerca de lo cual comentó que “antes había un balneario que se quemó, y por lo menos había un poco de luz, pero ahora es médano y oscuridad”. No obstante, estimó que “creo que en alguna cámara de seguridad de La Costa tiene que salir”, por lo que informó que ya fue realizada la denuncia pertinente ante las autoridades policiales.


Por ello, ante la posibilidad de que algún vecino haya notado algún movimiento extraño durante la noche del robo, o bien que le ofrezcan algún objeto que le resulte pueda ser un elemento sustraído de este lugar, se solicita la colaboración aportando información al (02257) 15 543-393.


 


Lic. Graciela Marker







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT