El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA
Concejales peronistas y de Cambiemos repudiaron el accionar de “Cotoco” García ante la tragedia de Santa Teresita


Los concejales peronistas y de Cambiemos criticaron la utilización que hizo Marcos García de lo vivido en Santa Teresita. Incluso se marchó de la reunión y sólo regresó al rato para conversar con la prensa. Porta se habría del sector de “Cotoco” y el concejal Ojeda podría seguir el mismo camino.


 


En el marco de una reunión del cuerpo de concejales del Concejo Deliberante del Partido de La Costa que pretendía el debate e intercambio de información en relación al trágico derrumbe en la obra del Espacio Multicultural de Santa Teresita, los concejales Marcos García, Germán Jardón y Evangelina Cordone se retiraron antes de finalizar el encuentro –que ellos habían solicitado– con polémicas frases sobre sus colegas de los otros bloques. Sin embargo, regresaron al tiempo sólo para hablar con los medios de prensa.


“García dice que denunció irregularidades en la obra, pero jamás vimos una denuncia suya. Si sabían y no hicieron la denuncia, eso es faltar al deber como funcionario. Y eso configura un delito”, sostuvo el concejal Juan Manuel Molina. “El bloque opositor de García y Jardón han salido por todos los medios a decir tantas pavadas que asustan. Y lo vuelven a plantear en esta reunión con total irresponsabilidad. Primero tenemos que dejar actuar a la Justicia, que es la que está investigando el hecho. Sin embargo, ellos prefieren seguir hablando sin saber y desde nuestro lugar repudiamos sus dichos públicos en un momento tan difícil, que lo único que han intentando es hacer política desde el dolor”, manifestó el concejal.


“Para ellos es más fácil hablar sin saber que trabajar basándonos en este expediente que pedimos, que tienetoda la información certera de la licitación, de cómo se hizo, de quiénes son los responsables. No se puede querer generar opinión pública desde la mentir”, agregó el concejal peronista.


En la misma línea, el concejal Daniel Rohr reprobó la actividad de los concejales que fueron expulsados de Cambiemos: “En lugar de estar dispuestos a colaborar desde algún lugar en el momento de la tragedia, Jardón y García prefirieron estar en TN. Pero eso la gente del Partido de La Costa lo vio, sabe que no era el momento para hacer política o hacer leña del árbol caído. Era el momento para unirnos, dejar de lado las diferencias y demostrar solidaridad. Y eso dolió a la sociedad, que vio cómo además aprovecharon para pegarle al gobierno de la Provincia en un tema que nada tiene que ver la Gobernadora”.


La reunión se llevó a cabo con la presencia de los concejales de los distintos bloques, pero con la ausencia de los responsables de la empresa Grupo Perfil, que había ganado la licitación y llevaba adelante la obra de Santa Teresita. Habían sido convocados por las autoridades del HCD.


Al momento de la palabra del concejal de Unidad Ciudadana, Facundo Nores, fue interrumpido abruptamente por Marcos García que aprovechó la ocasión y abandonó el recinto con antelación al cierre, al igual que sus compañeros de bloque, Germán Jardón, Evangelina Cordone y Juan Domingo.“Estoy bastante decepcionado por lo berreta de este debate. Se aprovecha mucho de ladesinformación de la comunidad para decir cualquier cosa. Me da mucha lástima haber visto el uso político que desde parte de la oposición se hizo con todo lo que pasaba, cuando muchos de nosotros pasamos muchas horas al lado de las víctimas y sus familias”, aseveró Nores.


Las concejales Monserrat Sasián y “Mery” Fino también criticaron el accionar del sector de “Cotoco”. “No voy a firmar para que se haga una sesión extraordinaria porque realmente para ver un circo, voy y pago una función. Quisieron armar un circo, pero eso no me sirve ni como concejal ni como vecina. Acá hubo víctimas y si desde el dolor queremos hacer un acto político, no cuenten conmigo”, aseveró Fino.


La salida abrupta de “Cotoco” García del Concejo Deliberante ni siquiera fue acompañada por todos los concejales que le respondían. Por ejemplo, Juan Ojeda se quedó el resto de la reunión junto a sus colegas y ya trascendió cierto malestar de García con el joven concejal. En esta misma línea, se confirmó que Matías Porta, que encabezó la lista de consejeros escolares de García en las elecciones de octubre, se habría del equipo de “Cotoco” y comenzó a trabajar junto a Flavia Delmonte, que también se separó de García.







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT