El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Elba Antes, Tesorera del Thaf
El Thaf trae muy buenas noticias


La Tesorera del taller protegido Thaf de Mar de Ajó comentó algunas de las novedades en torno a la institución, que entre otras cosas este año, en el mes de junio, estará festejando sus 25 años de vida. Asimismo, adelantó que existen posibilidades de que en 2018 el Thaf sea sede del encuentro regional de talleres protegidos, y que finalmente el taller obtendrá la habilitación necesaria para la fabricación de los productos que confeccionan los alumnos.



Después de culminar 2017 y comenzar el nuevo año con un mes de receso, desde finales de enero el taller protegido Thaf de Mar de Ajó reanudó sus actividades con más fuerza que nunca, sobre todo porque este año hay grandes novedades, entre las cuales la institución estará festejando en junio su vigésimo quinto aniversario, por lo que planean realizar una fiesta a la medida del aniversario.


Sobre todo ello se refirió Elba Antes, Tesorera del Thaf, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que adelantó que 2018 para la institución será “un lindo año de trabajo”, ya que además de “como siempre seguir con las mismas producciones que estamos haciendo”, por otra parte resaltó que “este año en junio se va a cumplir un año que tenemos el local de ventas”, y al mismo tiempo el 29 de junio el taller cumplirá 25 años de vida.


En este sentido, Elba Antes recordó que el Thaf “es el primer taller protegido que hubo el partido de La Costa”, y que debido a que se trata de las bodas de plata de la institución “ya estamos preparando todo, porque si Dios quiere vamos a hacer un festejo muy importante”, sobre el cual se brindará mayores precisiones “cuando esté un poquito más adelantado”.


Al mismo tiempo, el Thaf se prepara para ser sede del encuentro de talleres protegidos de la región, acerca de lo cual Elba Antes comentó: “El año pasado los chicos participaron en Necochea en el encuentro deportivo y recreativo que se hace todos los años, entonces en la charla con el Intendente Juan Pablo de Jesús, que nos dio los medios para poder viajar hasta Necochea, hablamos con él de que teníamos ganas este año de tomar la posta para que podamos organizarlo nosotros y que vengan todos los talleres a visitarnos como ya lo hicimos en el año 2002”.


En esta misma línea, Elba Antes continuó: “Al Intendente le gustó la idea y nos dijo que nos van a apoyar en todo, y lo vamos a hacer en conjunto porque es una movida grande. Si bien los talleres no se alojan, sí tenemos que brindarles las comodidades para la competencia deportiva y brindarles un desayuno. Es un día de festejo que los chicos comparten con sus pares, se divierten y por supuesto se cierra con un gran baile. Siempre se hace en octubre, porque octubre es el mes de la discapacidad”.


Por otra parte, la Tesorera del Thaf informó que finalmente el taller logrará obtener su habilitación, que según señaló se trata de “un requisito que siempre nos pide el Ministerio cuando renovamos convenios”, e indicó que “siempre por diferentes causas no se podía”, ya que tengamos en cuenta que un taller protegido “es un rubro complejo habilitar, porque tiene varios rubros a los que se dedica”.


En este aspecto, Elba Antes destacó que en esta oportunidad el trámite se ha podido lograr también gracias “al apoyo que nos brinda la Municipalidad, que nos asesoraron para que lo propusiéramos como taller de artesanía, que abarca todo”, por lo que luego de un trabajo en conjunto con la Secretaria municipal de Producción y Desarrollo, finalmente el Thaf “está listo para tener su cartelito de habilitación”.


En lo que respecta a reparaciones y mejoras estructurales del edificio que alberga a la institución, Elba Antes informó que actualmente “está trabajando el plomero para terminar los baños que son todos completos”, ya que se están instalando los artefactos que “los compramos con un subsidio que nos había dado el Intendente”. Asimismo, adelantó: “Este año nos hemos propuesto empezar a comprar materiales porque nos falta cerrar sólo unos metros de paredón para tener el predio completamente cerrado”.


Es por ello que quienes deseen colaborar con el Thaf, pueden hacerlo personalmente en la sede de la institución, ubicada en Lobo de Mar 727 de la localidad de Mar de Ajó, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas, o bien llamando al (02257) 422-831.


 


Lic. Graciela Marker


 


 


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT