El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA
Hoy lega la primer maratón inclusiva de La Costa


Se trata de la Maratón “Corremos Todos Juntos” que se llevará adelante el próximo domingo 15 de abril, en la localidad de San Clemente del Tuyú. Organizada por la ONG Facundo Cicero, y con el auspicio de la Municipalidad de La Costa, convoca a niños y adultos con capacidades diferentes, a participar de la actividad deportiva que tendrála modalidad general de 1K, además de incluir una instancia competitiva de 8K para el público que desee participar.


 


Es una competencia abierta, que tiene como objetivo transmitir un mensaje solidario, y ante todo, crear conciencia sobre la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, a actividades institucionales, recreativas y deportivas que se realicen en el distrito. Con el único requisito de llevar un alimento no perecedero para la inscripción, el evento promete instalarse y tener continuidad.


“El proyecto surgió charlando con una amiga que tiene un hijo con capacidades distintas, y pensamos en la idea de hacer una actividad deportiva inclusiva. Ni dudamos, y le metimos para adelante, empezando a invitar a otros chicos con problemas motrices, y a todos les gustó. Entonces optamos por una carrera de un kilómetro, para todas las edades, con discapacidad, y sin discapacidad, porque hay mucha gente que nunca hizo nada y cuando tiramos la iniciativa se prendió enseguida” le comentó a FM Opinión, Andrés Juárez, corredor profesional, y uno de los organizadores de la misma.


“La verdad lo lanzamos como una prueba, y hoy estamos saturados de consultas de Mar del Plata, Madariaga, Gesell, Pinamar, Dolores; Conesa, Lavalle, y distintas localidades de La Costa. Es una convocatoria que sobrepasó nuestras expectativas, y algo que nos pone muy contentos, porque también va a haber una carrera de ocho kilómetros, competitiva, en un circuito de cinco kilómetros de asfalto y tres de arena, que va a tener calificación por categorías” detalló.


“Pero lo principal va a ser ese kilómetro inclusivo, donde vamos a estar acompañados de una comparsa, esperando a cada uno que llegué. Como no cobramos la inscripción, lo único que se le pide a todos, es llevar un alimento no perecedero, a cambio de un número para un sorteo que vamos a hacer gracias a los comerciantes del distrito. Eso que recaudemos, va a estar destinado a distintos talleres protegidos del Partido y a algunas familias que están pasando un mal momento. Es una idea buenísima porque las maratones en sí son muy costosas, y no todos pueden pagar los precios para participar” expresó.


LA AYUDA DE LA MUNICIPALIDAD


Uno de los temasque Juárez no quiso pasar por alto, fue el gran apoyo que recibieron desde la gestión municipal, en aspectos logísticos y de recursos humanos. “La verdad es que se portaron muy bien. Cuando nosotros les transmitimos la idea, nos dieron todo el apoyo, sin dudar. Todos los días nos llaman y colaboran, y nos aseguraron que nos van a ayudar con profesores de educación física para las distintas tareas de la maratón. Consiguieron ambulancias, el diagrama del circuito, y eso nos pone muy contentos” aseguró


EL CIRCUITO


“El recorrido se va a largar desde el Centro Cultural de San Clemente, que muy gentilmente se ofrecieron a prestarse de sede, porque ellos tienen baños acondicionados para discapacitados, y eso viene perfecto. Larga desde ahí,  por la Avenida San Martín, hasta la Avenida Tercera, ida y vuelta. Y la de 8 k, desde el centro, por la Costanera, hasta el vivero, volviendo por Avenida 15 y Calle 1” explicó.


La dirección de largada, se ubica en Av. Naval y Av. San Martín, e iniciará el día domingo 15 de abril desde las 11.00, con una inscripción que se abrirá tres horas antes, a cambio de un alimento no perecedero, destinado a instituciones locales. Para más información acerca del evento, se pueden comunicar al teléfono: (02257) 15669377


Gissela Pereyra


 


 


 


 


 


 


 


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT