El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Marcelo Pavka
Ruidazo: Hoy todos contra el tarifazo


A través de la convocatoria de la red nacional de multisectoriales se invita a todos los vecinos del partido de La Costa a sumarse en el ruidazo contra el tarifazo, que en nuestro distrito se llevará a cabo en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. La iniciativa se centra en poder hacer oír la voz del pueblo a las autoridades nacionales, que han dado piedra libre para los nuevo aumentos que este año sufriremos los argentinos en los servicios de luz, gas y agua.



 


“Este es un momento para poder canalizar la bronca en un lugar y en un momento determinado; es una de las pocas instancias donde colectivamente podemos con constancia, con tranquilidad, sin ningún tipo de violencia, que se abra una posibilidad de poder torcer el rumbo de una medida, o por lo menos encaminarla en algo menos salvaje”, así definió Marcelo Pavka la convocatoria que se ha lanzado desde las organizaciones multisectoriales del país, para que todos los vecinos de Argentina se sumen en un ruidazo contra el aumento indiscriminado de tarifas de los servicios básicos.


En este mismo sentido, durante una charla ofrecida para FM Opinión, el ex Concejal local Pavka aseguró que esta movilización popular puede tener resultados más que positivos, ya que advirtió que “este tipo de gobierno neoliberal le tiene mucho temor a la gente en la calle”, por lo que subrayó que el ruidazo es en definitiva “una forma pacífica, sin ninguna bandera de ningún partido político, de expresar que no estamos de acuerdo con el tarifazo”.


Como mencionamos, la convocatoria para hoy se ha hecho de manera nacional para rechazar el incremento de las tarifas de servicios de luz y gas, como así también para solicitar la emergencia nacional. En el partido de La Costa, al igual que en todo el país, las movilizaciones tendrán lugar a partir de las 20 horas, y los epicentros serán el Monumento a San Martín de Mar de Ajó, en la Carabela Santa María de Santa Teresita y en la Plaza de las Banderas de San Clemente, donde además Pavka señaló que “los vecinos pueden llevar las boletas y consultar y preguntar, y ver entre todos qué podemos hacer”.


Cabe destacar que este no será el primer ruidazo contra los tarifazos que pretenden imponer desde el Gobierno nacional, acerca de lo cual Pavka recordó que se llevó a cabo una movilización similar en el año 2016 “cuando el sensible Ministro Aranguren aplicó el famoso Excel con los tarifazos de luz y gas”. En este aspecto, señaló que “en aquel momento pudimos vía judicial ganar un amparo y frenarlo en el alcance provincial”. Asimismo, indicó que fue en ese momento cuando “se constituyó una red nacional de multisectoriales”.


Debido al nuevo cuadro tarifario y los aumentos que ya se están concretando en los servicios este año, que según precisó Pavka sólo en el servicio de energía eléctrica es un incremento del “45%, que estaba planificado hace meses”, las multisectoriales se han visto en la necesidad de convocar nuevamente a estas movilizaciones populares, y sobre ello Pavka resaltó que “este es un momento donde los vecinos podemos expresar nuestro desagrado, nuestro repudio al indiscriminado aumento de tarifas”.


Al mismo tiempo, el ex Concejal local mencionó: “En 2016 la Corte Suprema de Justicia estableció un fallo y dejó un rengloncito que es lo que hoy muchos están analizando, que las tarifas tienen que tener una relación con lo que uno gana como sueldo. Pero en la realidad no se respecta este concepto de la Corte, de que las tarifas tienen que ser razonables en relación al poder adquisitivo del laburante o del empresario”.


Por último, para ejemplificar lo sostenido, Pavka brindó información acerca de su consumo personal de energía, que es similar al de cualquier vecino costero que vive con su familia, y en este sentido puntualizó: “Yo lo he chequeado con muchos vecinos, y muchos pasamos de $ 350 a $700, y de $700 a $1400, esto en dos años y con un consumo razonable. A esto le tenemos que sumar lo que va a venir de gas, lo que va a venir de agua, lo que ya tenemos de luz, más otros aumentos que vienen”.


 


Lic. Graciela Marker


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT