El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Daniel Rohr, Concejal local Unidad Ciudadana
Se prepara una ordenanza contra la llegada de Farmacity


El Concejal local Daniel Rohr brindó detalles acerca de la reunión que mantuvieron esta semana el bloque de ediles de Unidad Ciudadana con representantes del Colegio de Farmacéuticos de La Costa, donde se comenzó a delinear un proyecto de ordenanza que repudia el ingreso de Farmacity en la provincia de Buenos Aires y puntalmente en nuestro distrito, ya que esto afectará no sólo a las farmacias, sino que significará la pérdida de un importante caudal de puestos de trabajo a nivel local.


 


El pasado jueves se llevó a cabo una reunión en la que participaron los Concejales locales del Frente Para la Victoria y Unidad Ciudadana con los representantes del Colegio de Farmacéuticos del partido de La Costa, en la que también participaron algunos farmacéuticos locales, con el fin de comenzar a trabajar en la creación de una ordenanza que busca rechazar el ingreso de Farmacity en nuestro distrito.


De acuerdo a la información trascendida, el proyecto de ordenanza se enmarca en la defensa de los puestos de trabajo que se perderán en La Costa si llega a aprobarse la medida que intenta implementar el Gobierno, que busca dejar ingresar a la cadena multinacional Farmacity en el territorio bonaerense. La ordenanza elaborada intentará ser un documento legal, ante la posibilidad de que finalmente el Gobierno nacional instale su medida a través de un decreto, lo cual es en realidad la preocupación actual de farmacéuticos y comerciantes.


Al respecto se refirió Daniel Rohr, Concejal local de Unidad Ciudadana, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que resaltó que el Intendente Juan Pablo de Jesús “nos ha encomendado la misión de trabajar en pos de la defensa de los farmacéuticos y de los comerciantes locales”. Precisamente, la reunión del jueves fue producto de este trabajo que se realizará en conjunto, en la que según señaló Rohr participaron “farmacéuticos de todo el partido de La Costa, y donde ellos también nos plantearon su preocupación”, al tiempo que “marcamos una agenda para seguir trabajando en conjunto algunas cuestiones”.


Lo cierto es que Rohr enfatizó que el ingreso de Farmacity en la provincia de Buenos Aires “es una preocupación que no es ajena”, ya que esto significará también que “Farmacity pueda desembarcar en el partido de La Costa y en la región”, por lo que ante dicho escenario, resaltó que “nosotros como Concejales no podemos desentendernos de esta situación”, por lo que adelantó que se está trabajando en “una ordenanza marco que proteja al empresario, al comerciante local, al farmacéutico, porque entendemos que así lo dice la ley 10.606, que es muy clara”.


La principal preocupación actual es que finalmente el Gobierno nacional decida implantar la medida a través de un decreto, ya que Rohr advirtió que en definitiva, hay que tener en cuenta que “detrás de Farmacity hay un CEO del Gobierno, que es (Mario) Quintana”, por lo que manifestó: “El miedo es que no se puede hacer por Ley, y si quieren cambiar la Ley tiene que pasar por Diputados y Senadores, no por decreto ni por un acuerdo en el que el Presidente ignore ciertas situaciones, entonces la preocupación es esa”.


Precisamente, el edil local destacó que el proyecto de ordenanza en el cual actualmente se está trabajando, que se ciñe a la Ley que rige en la provincia de Buenos Aires, no sólo se centra en la defensa de las farmacias y farmacéuticos, sino que también se centra en “la defensa de muchos comercios”, ya que advirtió que “Farmacity es una cadena donde se vende de todo, es un polirubro, viene a ser un polirubro con un sector de farmacia adentro”.


Por último y en esta misma línea, el Concejal Rohr explicó que se suma a ello que “Farmacity tiene además una red de logística propia”, por lo que señaló que “no usa las droguerías o los fletes y comisionistas”, como sucede con las farmacias tradicionales. Por tal motivo, el edil indicó que al depender de su propia cadena de logística y distribución “se van a perder un montón de cadenas de trabajo”, por lo que volvió a recalcar que “sería una locura que Farmacity venga”.


 


 


Lic. Graciela Marker


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT