El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

Tordillo
Tarifazos: el intendente Olivera expresó su rechazo al aumento en las tarifas


En sintonía con los demás intendentes peronistas de varios municipios de la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal de Tordillo, Héctor Olivera, expresó un frontal rechazo al aumento de tarifas impuesto por el gobierno nacional sobre el pueblo y reclamó más sensibilidad por parte de la Casa Rosada a la hora de descargar sobre la población tarifas que, en su óptica, son impagables.


 


“No puede ser que quieran cobrar las facturas de electricidad, agua y gas que les están llegando a las familias”, afirmó Héctor Olivera. “El problema acá no es que las tarifas subieron, es que lo hicieron de una manera tal que nadie ya las puede pagar sin hacer un sacrificio enorme hasta de cosas tan elementales como la alimentación diaria”, enfatizó.


Para Olivera, se observa un fenómeno en la actualidad por el que muchos están optando entre comer y pagar las facturas de los servicios. “Esto es más sencillo de lo que parece: cuando la proporción de lo que se paga de gas, luz y agua sobre el salario de la gente aumenta así, no queda nada para llegar a fin de mes”, dijo Olivera, ejemplificando: “A una familia que antes destinaba una parte aceptable de sus ingresos al pago de tarifas y por eso podía consumir, ahora se le está yendo casi todo el sueldo en facturas de servicio y comida, porque los precios de los alimentos siguen aumentando sin control por otra parte. Ni hablar de aquellos que además pagan alquiler”.


El problema de los municipios


Además de hacer eco del drama de muchas familias, que incluso llegan a endeudarse para hacer frente a los tarifazos, el intendente Héctor Olivera recordó que también la situación de municipios como el de Tordillo se está volviendo insostenible a raíz de los aumentos impuestos por el gobierno nacional. “Se nos está haciendo cuesta arriba pagar por el alumbrado público con los precios que nos están imponiendo, es una locura lo que pretenden cobrar las empresas”, expresó el jefe comunal. “Si la cosa sigue así, van a obligar a los intendentes a dejar las calles a oscuras en el mediano plazo y eso es terrible para la gente”.


Para morigerar el problema, los intendentes van a solicitar ahora poder pagar la luz a precio de generación y no de distribución, como ocurre en la actualidad. Gracias al alumbrado público, la electricidad responde hoy por gran parte del presupuesto de municipios pequeños como el de Tordillo.








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT