El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Mar de Ajó  
Gran debate con Carlos Fernández en La Costa  


El referente local de la UCR y ex Concejal Leandro Alonso brindó detalles acerca de la visita del Diputado nacional Carlos Fernández, la cual tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Mar de Ajó, con una gran concurrencia de vecinos del distrito, quienes pudieron participar de un interesante debate en torno a la coyuntura nacional actual. Asimismo, el Dr. Alonso se refirió a la interna que se generó dentro del bloque de ediles de Cambiemos, que terminó con la creación del bloque unipersonal de Monserrat Sasián.




 


 


El pasado viernes por la tarde el Diputado Nacional Carlos Fernández visitó el partido de La Costa, con el fin de participar de una charla y un posterior debate en la localidad de Mar de Ajó, donde asistieron una gran cantidad de dirigentes y militantes de distintos sectores políticos, como así también un gran número de vecinos que plantearon diversas inquietudes en torno a la actual coyuntura de nuestro país.


Entre otros, estuvieron presentes el Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, Jorge Martínez Salas y Diego Piacentini de Villa Gesell, Mercedes Taurizano de Pinamar, Carlos Aramburu de Mar del Plata, la edil local del PRO Mery Fino, Irma Mendoza de la Coalición Cívica, y Pablo López de Compromiso Vecinal. El encuentro fue organizado por el Dr. Leandro Alonso, referente local de la UCR y ex Concejal del partido de La Costa, con quien desde FM Opinión mantuvimos un diálogo para que nos brinde detalles de la reunión.


Al respecto de ello, el Dr. Alonso resaltó que se trató de “una reunión bastante importante”, ya que señaló que asistió “un número importante de público”, entre los cuales también estuvieron dirigentes de diferentes sectores políticos, por lo que el radical subrayó que en definitiva el encuentro “no implicaba adherir a ninguna postura, sino venir a escuchar”.


En este sentido, el Dr. Alonso comentó que durante la reunión, en principio el Diputado Fernández llevó a cabo una disertación en torno a la actual situación nacional, luego de lo cual indicó que “se generó un debate muy abierto y muy respetuoso, obviamente con intercambio de opiniones en todo sentido”, por lo que enfatizó que “lo importante era que el vecino pudiera charlar cara a cara con un Diputado Nacional, plantear lo que pensaba, y a partir de ahí generar un lindo debate”.


Es por ello que de acuerdo a lo que mencionó el Dr. Alonso, los asistentes al encuentro culminaron muy satisfechos con los resultados de la reunión, acerca de lo cual manifestó: “Todos estaban muy contentos por el tipo de charla. Realmente que un Diputado venga y con esta amplitud se siente y ante un número muy grande de personas pueda contestar cualquier pregunta, y que todas las preguntas sean bienvenidas, lo rescataron mucho. Además creo que esto hacía falta, porque últimamente parece que las visitas que vienen son muy cerradas, muy para la gacetilla de prensa, y no una actividad tan amplia en la cual cualquiera se podía expresar, y de cara al vecino, y esto fue realmente muy reconocido”.


Por otra parte, durante la charla el Dr. Alonso se refirió a la interna surgida en el seno del bloque de Concejales locales de Cambiemos, que culminó en principio con la expulsión de la edil Monserrat Sasián, y la posterior creación de un bloque unipersonal. En este aspecto, Alonso señaló que la creación de dicho bloque unipersonal en representación del radicalismo “creo que fue lo lógico”, al tiempo que advirtió que “el funcionamiento del bloque integrado de Cambiemos iba a ser muy complicado, porque en verdad la realidad es muy distinta”.


En líneas generales, el Dr. Alonso se lamentó de que lo sucedido “haya terminado generando tanta controversia”, ya que en definitiva mencionó que “estuvimos dos semanas en las cuales en La Costa se estuvo hablando de ello”, por lo cual consideró que se trató de “una cuestión disparatada y absurda de parte de los Concejales de Cambiemos echando del bloque a otro Concejal”, hecho que aseguró “no había pasado nunca”.


En esta misma línea, el Dr. Alonso agregó: “Espero que esto sirva para que el Concejo empiece a trabajar en cosas concretas. Yo creo que Montserrat tiene la capacidad para hacerlo, y quizá precisamente a partir de ahora pueda empezar a verse su rol como Legisladora. Ojalá que esto sirva como disparador para que de una vez por todas comience el funcionamiento del Concejo”.


Por último, en torno a las elecciones que se llevarán a cabo el año próximo, en la que los costeros deberemos elegir Intendente, el Dr. Alonso si bien había expresado hace un tiempo su intención de postularse como candidato a Jefe Comunal, lo cierto es que manifestó que en estos momentos “estoy trabajando en todo lo que se pueda ayudar para que se genere una alternativa política de Cambiemos”, y en este aspecto enfatizó: “Creo que hay que tratar de hacer mucho para que dentro de Cambiemos estemos lo más juntos posible, para a partir de ahí capacitarse, generar dirigentes, generar propuestas y poder mostrar una buena alternativa para el año que viene”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT