El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Representantes del Distrito Alfajorero
Se prepara la cuarta Fiesta del Alfajor Costero


Un grupo de representantes del Distrito Alfajorero del partido de La Costa, junto al Coordinador Claudio Cupo, brindaron detalles acerca de la cuarta edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que en esta ocasión se llevará a cabo en la localidad de San Bernardo, durante las vacaciones de invierno. Debido al crecimiento que ha tenido dicha celebración, que ha trascendido sin dudas los límites locales y regionales, se espera un significativo caudal de visitantes.




 


 Allá por el año 2008 comenzó a delinearse lo que sería el Distrito Alfajorero del partido de La Costa, que finalmente logró su consolidación en el año 2010. A partir de allí no se ha detenido en su crecimiento, ya que además de haber logrado el año pasado la personería jurídica, por lo cual es reconocida legalmente como una asociación, se han incrementado los productores locales que son parte de esta organización.


“Al principio éramos 9 integrantes, y ahora tenemos la posibilidad de incorporar tres o cuatro más; esto demuestra que venimos trabajando bien. Tenemos obviamente el apoyo incondicional de la Secretaría de Desarrollo y Producción, y obviamente atrás el apoyo de nuestro Intendente municipal”, aseguró Claudio Cupo, Coordinador del Distrito Alfajorero, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión.


Precisamente días atras recibimos en el estudio de FM Opinión no sólo la visita de Claudio Cupo, sino también que se hicieron presentes Sandra Alba, Rodrigo Marino y José Fernández, productores locales y miembros del Distrito Alfajorero, quienes comentaron a grandes rasgos cómo será la cuarta edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que este año se llevará a cabo en el Centro Cultural de San Bernardo, ubicado en Av. San Juan entre San Bernardo y Hernandarias, en plenas vacaciones de invierno, puntualmente los días 20, 21 y 22 de julio en el horario de 15 a 21 horas.


Al respecto de la fiesta, Sandra Alba de Alfajores Esturión comentó que durante el evento habrá actividades simultáneas en los tres pisos del Centro Cultural de San Bernardo, donde explicó que estarán “obviamente los stands de los productores locales y nuestros stands con degustación”, al tiempo que agregó: “Va a haber espectáculos, sorteos, vamos a cortar los alfajores gigantes como el año pasado, que este año los vamos a superar y los vamos a hacer un poco más grandes, va a haber charlas, va a haber entretenimiento para los chicos, va estar la Feria Pulpo como el año pasado; un montón de actividades”.


Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita. Asimismo, Sandra Alba mencionó que la fecha de realización fue decidida en función de las fiestas que se desarrollaron en años anteriores, es decir en plenas vacaciones de invierno, con el  objetivo de ofrecer un paseo a los turista, como así también que “la podamos aprovechar los residentes, de quienes tenemos el acompañamiento porque tenemos colaboración de todos los sectores, público y privado”.


Por su parte, Rodrigo Marino de Alfajores Elky subrayó que la Fiesta del Alfajor Costero ha logrado un éxito arrollador año tras año, superando con creces las expectativas de los organizadores. En este sentido, en lo que respecta a visitantes de la fiesta, Marino recordó que “en la primera fiesta en San Clemente vinieron 3.000 personas, en la segunda en Santa Teresita pasamos a 8.000, y en la tercera en Mar de Ajó estuvimos en los 15.000”.


Si bien Marino reconoció que el haber logrado el consenso entre todos los productores que son parte del Distrito Alfajorero es algo que “costó”, lo cierto es que enfatizó: “Cuando uno tiene la meta bien clara de hacia dónde quiere ir lo consigue. Hay una cuestión que todos tenemos, que es que necesitamos llegar a un punto, que es que los alfajores de cada uno de nosotros se conozcan, pero más allá del alfajor necesitamos que todas las localidades se conozcan entre sí”.


Por último, Claudio Cupo informó que en esta oportunidad la empresa de transporte de pasajeros Ruta Atlántica “nos ofrecen dos colectivos que van a salir de San Clemente y Santa Teresita a San Bernardo, para traer a aquellas personas que no tenga movilidad”. Al mismo tiempo adelantó que los productores del Distrito Alfajorero estarán nuevamente presentes en la edición de este año de la Feria Caminos y Sabores, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo 6 de julio.


Lic. Graciela Marker


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT