El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Juan Cruz Rodríguez, Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul
Intenso trabajo en la zona sur del distrito


El Coordinador de la Unidad municipal de Gestión que abarca las localidades de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul brindó detalles acerca de los trabajos de reparación y embellecimiento que se vienen realizando en distintas áreas de dichos pueblos, y en este sentido precisó que las labores están principalmente abocadas a las Costaneras, las playas y las plazas, con el fin de poner en valor estos espacios públicos.


 


 Durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, Juan Cruz Rodríguez, Coordinador de la Unidad municipal de Gestión de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul, se refirió a los distintos trabajos que en estos días se están llevando a cabo en dichas localidades desde la delegación municipal. En este sentido, precisó que si bien “estamos trabajando en las distintas localidades”, señaló que durante la semana pasada “estuvimos haciendo hincapié en Aguas Verdes y también en Lucila”, mientras que anunció que “la semana que viene nos vamos a abocar de lleno a la localidad de Costa Azul”.


Uno de los temas centrales que poseen en común las tres localidades es mantener en buen estado las calles de arena, sobre todo teniendo en cuenta las precipitaciones de lluvia que se registraron en los últimos tiempos, y al mismo tiempo, como bien señaló Rodríguez, en función de que “el 80% de las calles entre las tres localidades son de arena”. Sobre el estado de las mismas, el funcionario aseguró que por el momento “estamos trabajando muy bien con la motoniveladora”.


En lo que respecta a las labores en general que se llevan a cabo desde la Unidad municipal de Gestión, en la localidad de Aguas Verdes el Coordinador del área informó que “estamos haciendo hincapié en el soldado en la playa, lo refaccionamos y lo dejamos en condiciones”, como así también indicó que se estuvo trabajando la semana pasada en “todo lo que compete a la playa y a la Costanera, que la pintamos toda y la refaccionamos en algunas partes”, por lo que aseguró que “la verdad que Aguas Verdes está quedando muy lindo”.


Por otra parte, en relación a Lucila del Mar, el funcionario mencionó que desde la semana pasada “estamos refaccionando la plaza”, y al mismo tiempo comentó que “le dimos hincapié al busto de Belgrano, al de Ceferino y a la Virgencita de Luján que tenemos en la playa”. En esta misma línea, señaló que en la plaza de Lucila “arreglamos los juegos, los estamos pintando y también vamos a pintar la pista de skate que tenemos gracias al Presupuesto Participativo”, al tiempo que indicó que “estamos con la pintura de los cordones, el embellecimiento de la entrada del muelle y las veredas”.


Sin lugar a dudas, hablar de Lucila del Mar implica en la actualidad mencionar el desarrollo que ha tenido el Sector Industrial Planificado, como así también la recientemente inaugurada Terminal Pesquera, sobre la cual Rodríguez enfatizó que desde su apertura “va mucha gente a comprar” y recordó que la misma se encuentra abierta al público de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas.


En cuanto al resto de desarrollos que tienen lugar en el Polo Industrial de La Costa, que se encuentra precisamente emplazado en el ingreso a Lucila del Mar, el funcionario recordó que allí “también tenemos ahí cursos municipales de costura, de máquinas”, al tiempo que indicó que “también tenemos cooperativas de carpinterías, cooperativas textiles”, por lo que resaltó que el sector industrial no sólo “se está poniendo muy lindo”, sino que subrayó que “lo importante es que se está dando trabajo a la gente”.


Por otro lado, en lo que respecta a la localidad de Costa Azul, Rodríguez informó que la semana próxima “vamos a arrancar con las plazas, a refaccionar los juegos, a pintarlos”, como así también señaló que “vamos a darle importancia a la Costanera de Costa Azul, a los bulevares, a la calle Mendoza que es la principal, donde se encuentran la mayoría de los comercios y que es muy transitada por los vecinos”.


Por último, durante la charla Rodríguez recordó que el acto protocolar por el Día de la Bandera será realizado el 20 de junio en la localidad de Lucila del Mar, y en este aspecto comentó que el Jardín de Infantes N° 905 se encuentra realizando una bandera argentina gigante, con la cual los niños “van a desfilar el 20 de junio desde el muelle hacia la plaza General Belgrano”, por lo que solicitó la colaboración de quienes puedan acercar “tela celeste y blanca para los nenes del Jardín”. Recordamos que dicho establecimiento educativo se encuentra ubicado en la calle Corrientes entre Catamarca y Mitre.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT