El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Marcos Larluz, Bomberos Voluntarios de la zona sur
Gran operativo por un incendio en un colegio  


El Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa brindó detalles acerca de las intensas labores que debió realizar el cuerpo del Cuartel Central de Mar de Ajó, cuando en la madrugada del domingo se inició un incendio en una escuela de la localidad. Por fortuna, no se registraron víctimas fatales ni heridos, aunque los daños materiales fueron significativos, ya que a pesar de que el foco del fuego se encontraba en el despacho de la secretaría, en poco tiempo se propagó el humo a las distintas dependencias del establecimiento educativo.


El pasado domingo, apenas transcurridas dos horas de la medianoche, los Bomberos Voluntarios del Cuartel Central de Mar de Ajó recibieron un alerta que indicaba que se estaba produciendo un importante incendio en una escuela privada de la localidad, que se encuentra ubicada en la calle Castelli. De forma inmediata el personal del cuartel se hizo presente en el lugar, y lograron controlar las llamas.


Sobre ello se refirió el Subcomandante Macos Larluz, Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa, durante un diálogo mantenido con FM Opinión, en el que relató: “Recibimos un llamado de un vecino alertando que se estaba produciendo un siniestro en un aula de la escuela que está en la calle Castelli, que es una escuela nueva, así que de forma inmediata el despachador realizó las correspondientes alertas al personal”,


De forma inmediata partieron al lugar tres dotaciones de Bomberos Voluntarios desde el Cuartel Central, y una vez en el colegio Larluz señaló que “pudieron constatar de una emanación de humo en el fondo del establecimiento”, por lo que ingresaron al establecimiento educativo y explicó que “encontraron justamente en la parte de la secretaría que se estaba produciendo un incendio”, por lo cual indicó que “se desplegaron las líneas de ataque y comenzaron con las tareas de extinción”.


De acuerdo a lo que precisó el Subcomandante Larluz, el foco del incendio se hallaba “confinado en una de las dependencias”, no obstante en dicho espacio, donde funciona la secretaría de la escuela, mencionó que “en el lugar había mucho mobiliario, mucho archivo, mucho papel”, por lo cual señaló que “había una carga de fuego bastante importante”, y al mismo tiempo “también producto de esto había mucha emanación de humo que inundaba las demás dependencias”, como asimismo se registraban altas temperaturas.


Según comentó el Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa, para realizar los trabajos de extinción del fuego, el cuerpo de bomberos debió trabajar “por la parte exterior e interior del colegio”, y en el operativo precisó que “intervinieron tres dotaciones del Cuartel Central y también colaboró una unidad de Defensa Civil, como así también personal policial y de la patrulla municipal”, al tiempo que puntualizó que de participaron en las labores un total de “15 integrantes” de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.


Por fortuna no se registraron víctimas fatales ni heridos, ya que según señaló Larluz, al momento del incendio “no había ocupantes”, como así tampoco se vieron comprometidas viviendas linderas, ya que indicó que “por suerte el colegio está aislado”. Asimismo, comentó: “Nosotros tenemos armado un protocolo desde hace ya varios años de cómo hacer el trabajo en cada servicio. En lo que son los incendios tenemos el protocolo que el personal que va, cada uno tiene su tarea a realizar, y primero hacemos el corte de suministros, lo que es luz y gas, y después también por una cuestión de seguridad, tenemos personal que trabajan exclusivamente combatiendo el siniestro y personal que están aprestos para el rescate”.


En lo que respecta a las causas que ocasionaron el siniestro, si bien el Subcomandante Larluz señaló que “nosotros siempre hacemos un informe interno, porque fuimos los primeros en arribar”, lo cierto es que aún no se han determinado los motivos del mismo, y en este sentido informó: “Las pericias las está haciendo Bomberos de policía, que son los que están en Costa del Este y están determinando el origen de lo que produjo este incendio”.


Por último, el Subcomandante Larluz informó que poco después de las labores en dicha escuela, los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó debieron realizar un servicio en la Ruta 11, precisamente a la altura del kilómetro 360, donde alrededor de las 6 de la mañana del lunes indicó que “tuvimos un accidente, un vuelco”, en el que mencionó que “por suerte no tuvimos lesionados graves, solamente leves”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT