El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Miguel Arena, referente local del FIT
Es necesaria una oposición que esté del lado de la gente  


Durante una entrevista, el referente local del FIT Miguel Arena repasó algunos de los principales aspectos relacionados a las políticas que se encuentra implementando el Gobierno nacional, y función de ello analizó la gran crisis que estamos padeciendo los argentinos, incluyendo el tarifazo, el acuerdo con el FMI, el desempleo y el crecimiento de la pobreza, por lo que aseguró que es necesario pararse frente a esta situación con una postura responsable, y en este sentido subrayó la importancia de generar una oposición al Gobierno que esté del lado de la gente.



 


A pocos días del paro que se llevará a cabo el próximo jueves y como contrapartida la permanente respuesta de los dirigentes actuales de la CGT, que prefieren acordar con el Gobierno antes que representar los intereses de los trabajadores, desde FM Opinión dialogamos con Miguel Arena, referente local del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), quien analizó la actual crisis que estamos enfrentando los argentinos.


Uno de los temas obligados durante la charla fue el recientemente consumado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), acerca de lo cual Arena aseguró que “esto demuestra a dónde nos han llevado y a dónde nos están llevando”, y en este aspecto recordó que cuando asumió el Gobierno de Mauricio Macri “sacaron un préstamo por 100 mil millones de dólares a pagar en 100 años”, el cual se suma “ahora a que sacan uno por 50 mil millones”, acerca de lo cual consideró que “nos entierra en poquito tiempo”.


Asimismo, Arena advirtió que el dinero que ingresará en el crédito del FMI “es un dinero que lamentablemente no es para poner fábricas, generar trabajo, invertirlo en educación, en salud, en bienestar para la gente, en vivienda, en todo lo que hace para mejorar la vida del ser humano”, sino que aseguró que será utilizado “para pagar más deuda externa”, lo cual resaltó que “es una deuda que nosotros venimos denunciando desde hace años, que es irreal, ilegítima y fraudulenta”.


En esta misma línea, el referente local del FIT agregó: “Nosotros venimos sosteniendo que todo este dinero que nos están dando es para pagar algo en lo que nos metieron los militares, en lo que nos metieron después los gobiernos sucesivos, que jamás lo han invertido en nada bueno, fue todo para hacer un gran negocio capitalista. La deuda es para que ellos sigan haciendo grandes negocios. Mientras devalúan el dinero aumentando el dólar cada vez más, ellos en un mes se ganan millones y millones de dólares que se llevan para otros países. Es una bicicleta financiera que vienen haciendo desde hace muchísimos años y con la que se enriquecen”.


A esta grave situación que implica el acuerdo con FMI, los argentinos debemos enfrentarnos al tarifazo, el cual según Arena nos deja prácticamente sin escapatoria, ya que manifestó: “Prendemos un poquito la estufa eléctrica, un poquito la estufa a gas, no sabemos más que hacer, cómo manejarnos con esto. No podemos usar la luz, el gas, prácticamente no podemos usar nada, entonces después se pagan otras consecuencias con todo lo que traen las enfermedades, y te sale más caro porque los remedios hoy cada vez están más caro. Esto ha afectado la calidad de vida de los argentinos de una forma impresionante”.


En este escenario, Arena advirtió que es necesario plantarse como una oposición responsable, que esté del lado de la gente, ya que lo cierto es que sostuvo que “llegamos a esta situación porque la oposición, tanto el peronismo como el kirchnerismo o el peronismo residual, como lo quieran llamar, le han votado todas las leyes”, al tiempo que aseveró que existe “una complicidad también en lo sindical”, apuntando contra la dirigencia actual de la CGT.


Por último y en esta misma línea, Arena acusó a la CGT de ser funcional con el Gobierno nacional, ya que mencionó que “acá para hacer un paro general se tuvieron que reunir primero con el Presidente”, y lo cierto es que sostuvo que “hoy hay condiciones en la Argentina para hacer un paro general”, por lo que se lamentó que “sin embargo esto se sigue y se sigue estirando por parte de la CGT”. De todas formas, recordó que desde el FIT, las organizaciones y movimientos sociales y algunos sindicatos se continúa en la lucha, que concretará su huelga el próximo jueves, día en el que señaló que “tenemos un paro con las dos CTA y las organizaciones de docentes”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT