07/08/2018 -
LA COSTA
Sin escrúpulos: Le robó a un discapacitado

El pasado domingo los efectivos policiales de la Comisaría de San Bernardo lograron detener a un delincuente que previamente había ingresado a la casa de un hombre discapacitado, y sin importarle su condición le sustrajo el teléfono celular. Así lo informaron fuentes cercanas a la policía, quienes brindaron detalles acerca de lo sucedido.


 


El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, mientras el personal de la Comisaria de San Bernardo recorría la zona y en ese instante recibieron el alerta de que se había producido un robo en una vivienda ubicada en la calle Esquiu al 300. Una vez en el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con el damnificado, un vecino de 58 años discapacitado, quien aportó información acerca de las características físicas del malviviente, al tiempo que informó que el caco le había sustraído su teléfono celular.


De acuerdo a la descripción aportada por la víctima, se trataba de un hombre joven, de cabello corto, delgado, vestido con un pantalón verde y una campera azul, que como característica destacada poseía un tatuaje en forma de lágrima debajo del ojo izquierdo. Con esta información, el personal de la dependencia policial de San Bernardo inició inmediatamente un operativo de rastrillaje en la zona.


Finalmente, a sólo cuadras del lugar del hecho, en la esquina de las calles El Cano y Querini, la policía logró interceptar a un sujeto que poseía las mismas características descriptas por la víctima. Al realizar el control, se halló entre sus ropas el celular del hombre discapacitado que había sido objeto del robo.


El delincuente quedó aprehendido por el delito de hurto con la intervención de la UFID N° 2 a cargo del Dr. Martín Prieto.


Poco después, alrededor de las 20 horas del domingo, un hombre de 53 años oriundo de Mar de Ajó fue detenido por los efectivos de la Comisaría de San Bernardo cuando se encontraban realizando el operativo de prevención en el ingreso a la localidad. Precisamente en dicho operativo en el acceso, la policía intentó realizar un control vehicular en una camioneta Partner color gris, que ante la indicación del personal policial se dio a la fuga.


Ante ello, los policías iniciaron un procedimiento de cerrojo, que culminó en la esquina de la Av. San Bernardo y calle 21, donde lograron interceptar la camioneta. Al realizar la identificación se constató que el vehículo no poseía impedimento legal para circular, sin embargo el conductor tenía un pedido activo por rebeldía y captura, emitido por el Juzgado de Garantías N° 4 de Dolores, en una causa por tenencia ilegal de arma de guerra, por lo que el sujeto quedó aprehendido.



TAPA EDICIÓN: 19/07/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES