El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Adriano Yabosky, Unidad de Gestión Municipal Mar de Ajó
Mar de Ajó se prepara para los festejos del 17 de agosto


El Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó brindó detalles acerca de los trabajos que se vienen realizando en la localidad, sobre todo en lo que respecta a la finalización de las obras en el Monumento al General San Martín, que una vez más este año será el epicentro del acto de conmemoración de nuestro prócer el próximo 17 de agosto. Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que el domingo 19 de agosto se desarrollará el festejo por el mes del niño en conjunto con Villa Clelia, evento en el cual se llevarán a cabo distintas propuestas de recreación para los más chiquitos.


 


En el mes de agosto no sólo se conmemora la desaparición física de uno de los próceres más importantes de nuestro país, el General José de San Martín, sino que también en el partido de La Costa es el mes de actividades de la localidad de Mar de Ajó, ya que allí se emplaza el monumento al Libertador, por lo que el acto protocolar se desarrolla en dicha ciudad. Es por ello que ya se están culminando las reparaciones de las criptas que incluye el monumento, con el fin de que para el 17 de agosto todo esté listo para ese tan importante día.


Sobre ello se refirió Adriano Yabosky, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual aseguró que en estos días la localidad “se está preparando de la mejor manera, trabajando sin pausa, no sólo para el desfile del 17 de agosto, sino también para el día del niño”, al tiempo que destacó que ambos eventos “demandan mucho trabajo, pero nos gusta y es un desafío de un año más”.


En lo que respecta a las labores de refacción que se estaban llevando a cabo en las criptas que incluye el Monumento del Libertador, el funcionario aseguró “para el 17 de agosto todo estará en perfectísimas condiciones”, ya que recordó que “no solamente se conmemora la desaparición del General San Martín, sino también los 30 años del monumento”.


Al mismo tiempo, Yabosky comentó que se encuentran trabajando en la organización del evento por el mes del niño, que en Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 19 de agosto, y acerca de lo cual anunció que en esta oportunidad “lo vamos a hacer en conjunto con Villa Clelia, en la Plaza de las Provincias”, la cual se encuentra ubicada en Av. Chascomús y Azopardo. Acerca de ello precisó: “Vamos a hacer una gran fiesta con Fernando Farías y con todas las instituciones de Mar de Ajó y de Villa Clelia para poder agasajar a los niños en un lugar más amplio, más grande”.


Por otra parte, en cuanto a las labores diarias por parte de la Unidad de Gestión Municipal, Yabosky comentó: “Estamos trabajando en la higiene permanentemente en las calles. En estos meses que tocan de invierno estamos trabajando con la poda, y estamos haciendo los pedidos puntuales que los vecinos han reclamado, haciendo calles completas y en este momento estamos trabajando la calle Caseros”. Al mismo tiempo, señaló que en las zonas en las que se detectan problemas con las raíces de los árboles “tratamos de resolverlo”, aunque explicó que este inconveniente no es habitual en toda la ciudad, sino que “en algunos sectores de San Rafael, pero lo tratamos de ir resolviendo”.


Por otro lado, continúan en Mar de Ajó las obras de pavimentación y rebacheo, acerca de lo cual el funcionario precisó que en estos momentos “estamos trabajando en la calle Francisco de las Carreras”, la cual se está acondicionando “para comunicar el centro de Mar de Ajó con Nueva Atlantis”, y sobre lo cual puntualizó: “Ya están haciendo el suelo de cemento, y después de la lluvias y el desgaste que tiene el asfalto aparecen nuevos baches, pero los estaremos resolviendo ahora en esta semana o la próxima”.


Al finalizar, el funcionario mencionó que también se realiza en la localidad la colocación por zonas de la nueva luminaria de led, sobre lo cual especificó que “ya hemos colocado en toda la zona céntrica y en varios lugares más”, al tiempo que señaló que “estos últimos días se ha trabajado en la localidad de Santa Teresita, y en cualquier momento retomaremos aquí en Mar de Ajó”. Asimismo, se desarrolla en la localidad la obra de reparación de veredas, en relación a lo cual Yabosky informó que “estamos haciendo en Mar de Ajó Norte la calle Estanislao del Campo”, y en este aspecto subrayó que “vamos de a poco, pero se va avanzando sin pausa”.


Lic. Graciela Marker


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT