El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Eva Schlegel, Unidad de Gestión Municipal Las Toninas
“La limpieza es una responsabilidad de todos”


La Coordinadora de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas se refirió al mantenimiento de la localidad, y en este sentido le reclamó a aquellos vecinos que lejos de colaborar para mantener la ciudad en condiciones, no se preocupan por llevar a cabo acciones adecuadas en relación a sus residuos domiciliarios. Es más, la funcionaria indicó que de acuerdo a los datos arrojados por un relevamiento realizado en el lugar, se supo que más de la mitad de las propiedades de Las Toninas no poseen cesto de basura en el frente de los domicilios.




 


 


Utilizando las redes sociales como método infalible para poder llegar a mayor cantidad de vecinos, días pasados la Coordinadora de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas, Eva Schlegel, publicó en Facebook una serie de fotos en las que queda en evidencia el descuido que muchos vecinos de la localidad mantienen en su vida diaria, sobre todo respecto a los residuos domiciliarios.


Al respecto de ello se refirió la funcionaria durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó las fotos que había publicado en Facebook, en las que se muestra casi un verdadero basural que se halló recientemente en calle 4 y 5, sobre lo cual se lamentó de que “de esto siempre vamos a hablar, porque es una cuestión de educación, es una cuestión de respeto por el otro”, y expresó que es una pena que “hoy en día creo que estamos viviendo una situación en la que no nos interesa el otro”, por lo que enfatizó que “yo siempre digo que el otro es un todo”.


Si bien Schlegel señaló que el Estado es responsable de mantener la localidad en condiciones, lo cierto es que advirtió que “la responsabilidad de la limpieza y de cuidar nuestro espacio no corresponde solamente al Estado”, por el contrario, en este sentido subrayó que “también corresponde al vecino, a la sociedad, al turista, a los que vivimos acá, a las instituciones, a que cada uno de nosotros”, por lo que solicitó que todos “pongamos un granito de arena”.


Si bien Eva Schlegel aseguró que en la localidad de Las Toninas existen “muchos vecinos que colaboran muchísimo”, lo cual señaló que permite que “la sociedad pueda seguir su ritmo”, por lo que resaltó los logros que se obtienen al “poder trabajar en conjunto con aquellos vecinos que están comprometidos”, lo cierto es que reconoció que “lógicamente tenemos aquellos vecinos que no están comprometidos, y que nada más les interesa su espacio”.


Este aspecto se vuelve evidente en la escasez de cestos de residuos domiciliarios que existe actualmente en la localidad, acerca de lo cual la funcionario comentó que de acuerdo a los datos arrojados por un reciente relevamiento, se supo que “más de la mitad de Las Toninas no tiene los cestos de basura”, por lo que indicó que para los desechos “utilizan la esquina o el piso”, afectando de esta manera a todo el conjunto. En este aspecto recordó que “el cesto de basura es una obligación, y lo tenemos que tener cada uno en el frente de nuestra casa”, al tiempo que aclaró que “hablo de un cesto de basura adecuado, no de algo colgado o un tacho colgado del árbol o del poste de luz, sino un cesto de basura como corresponde”.


Por otra parte, durante la charla la Coordinadora de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas brindó detalles acerca de los trabajos que se vienen desarrollando en la localidad, y sobre ello precisó que en estos momentos “seguimos trabajando y apostando a que la localidad esté limpia”, en relación a lo cual mencionó: “Estamos trabajando por cuadrículas en las calles porque no damos abasto, son muchísimas cuadras que tenemos de arena entonces resolvimos dividirlo por cuadrículas, y ya estamos llegando por la 26 a la 4 y la 23 de a la 31”.


Al mismo tiempo, la funcionaria mencionó que se continuará con el trabajo de poda de árboles “y nos vamos a extender un tiempito más, porque algunos árboles que sí se puede seguir podando”, y en este aspecto informó que actualmente se encuentra realizando labores d poda sobre la zona de la calle 26, donde en breve se colocará el asfalto.


Por último, la funcionaria resaltó que hoy “se están haciendo cosas muy buenas, como es el asfalto y el ensanchamiento de la calle 26”, y acerca de ello comentó: “Ahora están haciendo los cordones cuneta, que la calle 26 no tenía y nosotros estamos podando algunos árboles que interfieren hoy están muy cerca de los cordones.


 


 


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT