El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Cristian Rossi, Director municipal de Gestión Hospitalaria
“El nuevo hospital es la creación más importante del municipio”


El Director municipal de Gestión Hospitalaria de La Costa aseguró que el nuevo Hospital de Santa Teresita es una de las obras públicas más importantes en la historia de nuestro distrito, y en este sentido resaltó el significativo impacto positivo que el mismo aportará al sistema de salud público local. En lo que respecta a su inauguración, el funcionario señaló que la misma está próxima, aunque aún quedan por concluir algunos detalles importantes en la obra, no sólo desde el punto de vista edilicio, sino también en el ámbito administrativo y profesional.


 


 “La verdad que en la gestión de salud, el Hospital de Santa Teresita es la obra más importante de este año, y es la creación más importante del municipio desde la creación del primer hospital”, expresó Cristian Rossi, Director municipal de Gestión Hospitalaria del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que resaltó además que se trata de un nosocomio cuyo edificio “fue creado para hospital desde sus cimientos”, y que además por su ubicación permitirá en el futuro “una mayor proyección”, por lo que subrayó que “es una obra única que va a acompañar a todo el sistema de salud”.


Recordamos que el nuevo nosocomio se encuentra en su última fase de construcción, y el mismo se halla emplazado en la manzana de las calles 41, 42, 16 y 17 de Santa Teresita, muy próximo al barrio Las Quintas, y cuenta con un espacio de alrededor de 6.500 metros cuadrados. El mismo reemplazará al actual hospital de la localidad, ya que según señaló Rossi este antiguo nosocomio “es un cuarto de manzana que ya no nos da posibilidad de crecimiento porque está rodeado y no tiene lugar de expansión”.


En lo que respecta al avance de la obra, el funcionario indicó que por el momento “nos están quedando algunas situaciones que no dependen sólo de nosotros, como el tema del gas y de la luz, que son situaciones que dependen de organismos provinciales y nacionales”. Asimismo, informó: “Estamos trabajando con la presentación de todos los planos y los papeles en la provincia de Buenos Aires, en el Ministerio, y hay que esperar ahora que la región sanitaria mande la inspección, que para nosotros es fundamental”.


Por otra parte, como ya se ha informado por parte de las autoridades del área de salud de la Municipalidad, ha habido un gran avance en lo que respecta a la adquisición de la aparatología que contendrá el nuevo hospital de Santa Teresita. Al respecto de ello, Rossi mencionó que finalmente esta semana “se cerró lo del equipo de rayos”, en relación a lo cual señaló que hubo ciertas dificultades debido a los costos, ya que explicó que “hemos tenido algunos vaivenes por lo que ha surgido en la economía nacional”.


En esta misma línea, el funcionario añadió: “Gran parte de todos los insumos, tanto para la aparatología como para funcionar en salud, tienen un componente en dólares, entonces hay algunas licitaciones que ya estaban armadas con anterioridad a esta última corrida, lo cual movió eso y administrativamente hubo que cambiar algunas situaciones, pero todo lo que es el mobiliario de carpintería ya está armado y colocado en el hospital, y todo lo que es el otro mobiliario como son las camas, los sillones de oncología, las sillas de rueda y demás, está todo licitado”.


Otro de los aspectos fundamentales en los que se está trabajando actualmente se centra en la preparación del personal que se desenvolverá en el nuevo nosocomio, en relación a lo cual Rossi señaló que “estamos trabajando en lo que es la preparación de nuestra gente dentro del hospital”, y en este aspecto aclaró que en el inicio el hospital “va a empezar a funcionar con los servicios que está prestando en el día de hoy”, y que con el correr de los meses “nosotros planteamos ir creciendo de a poco”.


Por último y en esta misma línea, el Director municipal de Gestión Hospitalaria explicó que en principio “este hospital va a tener una inauguración”, aunque no precisó la fecha en la cual se llevará a cabo, y al mismo tiempo indicó que luego de dicha inauguración “va a tener dos semanas con lo que se llama prueba en vacío, es decir probar todo con el hospital vacío”, para posteriormente iniciar la etapa del traslado de pacientes y servicios.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT