El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA – Marcos Larluz, Bomberos Voluntarios de zona sur  
Incendio trágico en Mar de Ajó con un muerto


El Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa brindó detalles acerca de un siniestro que tuvo lugar en las primeras horas del domingo pasado, donde a consecuencia del incendio casi total de una vivienda perdió la vida una mujer, mientras que su esposo fue internado con quemaduras de diversa gravedad, pero ya está fuera de peligro. El gran despliegue del operativo contó con la actuación de diversas fuerzas locales.

 



 


Firma: Lic. Graciela Marker


 


El pasado domingo por la madruga se registró un incendio de grandes proporciones que tuvo su epicentro en una vivienda ubicada en calle Espora, casi esquina Quinteros, de la localidad de Mar de Ajó. Los Bomberos Voluntarios de la zona acudieron rápidamente al lugar, pero al llegar el fuego era generalizado en toda la propiedad, y como consecuencia de ello perdió la vida una mujer, mientras que su esposo debió ser rescatado por los bomberos y derivado al Hospital municipal de dicha ciudad.


Para tener más precisiones al respecto de lo ocurrido, desde Opinión dialogamos con el Subcomandante Marcos Larluz, Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa, quien durante la charla indicó que alrededor de las 00:15 horas del domingo recibieron en el Cuartel Central distintos llamados de vecinos del lugar, que dieron la alerta de que “un incendio se estaba desarrollando en la calle Espora casi Quinteros”.


De acuerdo a lo que comentó Larluz, de forma inmediata acudieron al lugar “las primeras dos dotaciones del Cuartel Central”, y debido a que “en el camino ya se podía visualizar la emanación de humo”, fue que se decidió “pedir apoyo al Destacamento de San Bernardo también con unidades de abastecimiento”. En el lugar trabajaron “casi 30 integrantes”, quienes recibieron la colaboración de Defensa Civil, policía de Mar de Ajó, policía local y demás, ya que según señaló “fue una tarea bastante ardua, y terminamos el servicio a las 4 de la mañana”.


Al llegar al lugar de siniestro, el Subcomandante Larluz informó que los bomberos verificaron que el incendio “estaba en una vivienda totalmente generalizado”, por lo que rápidamente se iniciaron “las tareas de extinción y al mismo tiempo de rescate”, ya que precisó: “Se rescató a una persona del sexo masculino, mayor de edad, y se lo sacó por una losa que tiene en el frente de esta vivienda. Se colocó una escalera en la zona de la vereda y  se accedió a la losa y ahí se lo pudo sacar, porque además la casa tenía rejas y no podía salir”.


Cuando finalmente los bomberos pudieron ingresar a la propiedad, en una de las habitaciones se encontraron con una trágica escena, ya que yacía sobre el suelo una mujer, que de acuerdo a lo que indicó Larluz “aparentemente sería la esposa de este hombre”. Mientras tanto, el herido rescatado fue trasladado de forma inmediata al Hospital de Mar de Ajó, ya que según señaló Larluz, presentaba “quemaduras en mano y antebrazo, con una crisis de nervios”. Con respecto a este ciudadano, Larluz comentó que se trata de un vecino conocido en la zona, acerca del cual mencionó que “en su momento tengo entendido que había tenido un taxi”, y que “son gente de años, gente conocida, y habían tenido también un negocio en Mar de Ajó”.


En cuanto al estado de vivienda donde ocurrió el siniestro, el Subcomandante Larluz mencionó: “Es una vivienda particular, la cual después haciendo la remoción y enfriando y viendo algunas cosas más que quedaban prendidas sobre el techo, vimos que las divisiones eran de madera; es de esas casas fabricadas de antes, así que por eso también la combustión que tuvo y la carga de fuego que tenía. Además de adentro sacamos 7 garrafas”.


Por fortuna, Larluz informó que las casas linderas “no sufrieron ningún daño”, aunque aclaró: “Se trató de resguardar a las mismas, por eso también se pidió apoyo al Destacamento para tratar de que una unidad estuviera solamente resguardando las casas linderas por la posible propagación, porque esa noche teníamos un poco de viento. Así que se trabajó en forma conjunta tratando de extinguir sobre la edificación damnificada, el rescate y también resguardando las casas linderas”. En relación a las causas que provocaron el incendio, indicó que por el momento no existen precisiones acerca del origen del fuego, al tiempo que explicó que “el origen lo determinaran los peritos oficiales”.







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT