El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA- MAR DEL TUYÚ
Se realizó la 24° fiesta de la Náutica y el Mar


A pesar de la lluvia del primer día y de los incidentes del sábado, la Fiesta que representa a la localidad cabecera de La costa, tuvo su nueva edición entre música, bailes y nuevas soberanas.


 


Desde el viernes 2 de noviembre al domingo 4 de noviembre, tuvo lugar en Mar del Tuyú, la 24° Fiesta de la Náutica y la Mar, organizada por la Comisión de Festejos de la ciudad cabecera.


El mal tiempo quiso opacar el evento que se organiza con mucho esfuerzo durante todo el año. Las lluvias no pararon durante casi todo el día viernes y la jornada que incluía la apertura con Ritmo Taller, Fusión Sideral, Cadu Olimpia, Lauti López y Pini Okey, Claudio Moreno, Avenida 76 y el cierre La Rumbera.


El sábado a las 16 horas, desde 76 y 2 hacia la Plaza de las Provincias de 68 y 4, se realizó el clásico Desfile Cívico que solía hacerse en el aniversario de Mar del Tuyú, pero que ahora forma parte de la Fiesta. De él participaron instituciones educativas y sociales de la región.


Por la noche, y con el clima de su lado, la Fiesta de la Náutica y el Mar tuvo una gran jornada, incluyendo por la noche las presentaciones de Rico Verte y las neuronas (dúo de guitarra), Raíces Gauchas, Oscar Marino, grupo CADU Olimpia de Santa Teresita, Premios Ancla de Mar, el show de humor con Lauti López y Pini Okey y Kaymanta. Además, se realizó la despedida de actuales soberanas y princesas.


Pero no todo fue feliz. En las primeras horas del día domingo, la Comisión de Festejos de Mar del Tuyú emitía este comunicado: “La Comisión de Festejos de la Nautica y el Mar, con el alma hecha pedazos... Hacemos esta fiesta para el pueblo, preparamos esta fiesta durante todo el año. A pulmón, dejando muchas veces nuestras familias, trabajos, para dedicarle tiempo a la organización, porque todo lo que ustedes ven se paga peso por peso (baños, vallas de contención, sonido, iluminación, que contratamos desde hace 2 años equipos que vienen de afuera para que salga más lindo y ustedes lo disfruten). Pagamos la comida para todos los que participan de la fiesta, para los que nos ayudan con la seguridad, ambulancias, bomberos, gente que trabaja detrás del escenario, pagamos seguridad privada para mantener el orden organizativo de la fiesta. Contratamos artistas, los mejores que podemos, locutores, gastamos en nafta para ir y venir en las corridas de los 3 días, hasta las resmas de papel que se utilizan para las miles de cartas que se envían de invitación, el hospedaje para las reinas invitadas toda la atención que le brindamos en hospedaje, desayuno, almuerzo, cena y muchas cosas más que ahora se me escapan por la angustia que tengo. Recibimos colaboración de muchos comerciantes que nos ayudan para solventar estos gastos y un subsidio de La Municipalidad de La Costa , pero solo 1/4 parte de esta fiesta, el resto lo pagamos con mucho esfuerzo, alquilando los puestos y con los bonos colaboración que la comunidad compra para ayudarnos. Este año, no llegábamos y por esa razón por primera vez la Comisión de festejos decidió trabajar la parrilla, con eso y lo que se recaudará de puestos hoy se pagaría al artista principal El Mago y La Nueva Luna, y a los demás artistas, Piny Okey, y locutores, anoche la fiesta terminó a la 1.30 hs. pero la Comisión se quedó trabajando hasta las 5 de la mañana, porque hoy es el cierre y tiene que salir todo perfecto, y después de esa hora, NOS ROBARON, GENTE !!! Nos rompieron el frezzer que tenía seguridad que quedó en el puesto y robaron toda la carne. COSTILLARES ENTEROS, CERDO, TUVIERON QUE HABER SIDO VARIOS Y EN AUTO, NOS ARRUINARON. PERO NO VAN A ARRUINAR LA FIESTA!!! PORQUE ESTA COMISIÓN como sea se va hacer cargo y hoy el Mago y la Nueva Luna van a cerrar la fiesta para ustedes y vamos a elegir a nuestra reina y a las soberanas que van a representar a su pueblo todo el año! Hoy la fiesta se hace, pero quiero que estas LACRAS SEPAN QUE ESTAMOS ESPERANDO A POLICÍA CIENTÍFICA, y que esta asociación civil ya hizo todas las denuncias correspondientes, no nos robaron a nosotros, LE ROBARON AL PUEBLO!!!! El que espera tener su fiesta año tras año, y cada kilo de carne que se iba a vender iba destinado a ella. Dios ve todo, y esperemos reciban JUSTICIA!!!!


A NUESTRA COMUNIDAD QUEREMOS PEDIRLES QUE SI SABEN ALGO SE COMUNIQUEN CON NOSOTROS, Y ESPERAMOS VENGAN A DISFRUTAR DE ESTA FIESTA QUE ES DE TODOS HOY LOS NECESITAMOS PORQUE MAR DEL TUYÚ SE LA MERECE MAS QUE NUNCA!


Y SI NOS VEN LLORAR ES SOLO DE TRISTEZA, PORQUE SOMOS GENTE DE LABURO Y QUE HACEMOS ESTO POR AMOR A NUESTRO PUEBLO NADA MÁS ES NUESTRA MANERA DE COLABORAR CON EL.. LA FIESTA SE HACE Y CON MÁS FUERZA QUE NUNCA!!!”


Sí. Cuando todos los organizadores se fueron a las 5.30 de la mañana y dejaron los puestos de comidas, los frezzers contenedores fueron barreteados y vaciados en su totalidad.


“Es el primer año que la Comisión decide poner un puesto y  fue el de la parrilla”, explicó Natalia Coronel, quien preside la Comisión de Festejos y detalló: “el sábado nos retiramos entre las 5:15 hs am y 5;30 hs y cuando pasamos a las 9:30 am nos encontramos que nos habían barreteado el freezer que tenía seguridad y nos llevaron costillares, cerdo y chorizos”.


La pérdida económica es inmensa: “pedimos la mercadería y la tenemos que pagar más adelante , por eso próximamente realizaremos algún evento o un Bono colaboración”, adelantó Coronel sobre cómo sobrellevarán este acto de delincuencia que sufrió la Fiesta del pueblo.


“Desde que soy parte de la Comisión cada fiesta que realizamos me deja una sensación hermosa , sentir que mi localidad tiene los festejos para su aniversario siempre me pone feliz, a pesar que a veces las adversidades hacen que no salga como lo planeaste”, se sinceró la organizadora.


Además, la Fiesta de la Náutica y el Mar, deja al Partido de La Costa a representantes femeninas, que van amoldándose a los nuevos tiempos e intentan alejarse de los estereotipos: “la elección fue realizada por personas que la Comisión consideró idóneas para realizarla, estamos de acuerdo  podamos ir rompiendo el estereotipo, a pesar que en sus bandas tienen el título de Reina y Princesas que es algo que quedó instalado por costumbre quizás”, aportó Coronel y argumentó: “desde nuestra visión son chicas que tienen una labor social  muy importante dentro de la comunidad y van a todas las fiestas para promover nuestra fiesta y promocionar turísticamente a Mar del Tuyu como cabecera del Partido”.


Así, las nuevas soberanas de la Fiesta son: Milagros Sardá (Reina), Agustina Prette (1era. Princesa), Milagros Domínguez (2da. Princesa), Priscila Arce (Miss Elegancia) y Aldana Romero (Miss Simpatía).


Pasada la medianoche del domingo, el cierre estuvo a cargo de la música de “El Mago y La Nueva” que hizo bailar a todo el pueblo presente en la Fiesta.


Ivana Rodriguez








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT