El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA - Damián Comas, CGT del Tuyú y Camioneros regional
Los camioneros cobrarán el bono más alto  


El Secretario General de la CGT del Tuyú y de la seccional regional Camioneros anunció que quienes pertenecen al gremio de Camioneros cobrarán un bono especial de fin de año de hasta $14.000, el cual se cobrará en tres cuotas. Para ello se están llevando a cabo intensivas reuniones con las diferentes empresas, a fin de poder acordar el pago de dicho bono. Según se adelantó las negociaciones están realmente adelantadas en este sentido. Mientras tanto, en el partido de La Costa se negocian los salarios de verano.


 


 


De acuerdo al reciente anuncio realizado por Pablo Moyano en uno de los últimos actos que encabezó, el líder Camionero informó que ya se han iniciado las negociaciones con las empresas en torno al bono especial de fin de año, y al mismo tiempo señaló que muchas compañías ya han comenzado a firmar los acuerdos con el gremio para el pago de dicho bono, el cual va desde los 14.000 pesos en adelante. Cabe destacar que el mismo se suma al incremento paritario acordado recientemente, que aumentaría el salario de los camionero en un 40,05%.


Al respecto del bono de fin de año se refirió Damián Comas, Secretario General de la seccional regional de Camioneros, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que recalcó que se trata de “un bono de 14.000 pesos pagado en tres cuotas”, que en la mayoría de los casos comenzaría a percibirse a partir de los sueldos de diciembre.


Además, Comas explicó que el bono se acuerdo de forma individual con cada empresa, ya que señaló que “no lo hemos hecho a nivel ministerial, porque obviamente el Ministerio de Trabajo no lo va a homologar”, por lo que indicó que “estamos trabajado individualmente con las empresas para que lo empiecen a cumplimentar cada una”, y en este sentido resaltó: “Como esto es un derecho adquirido que hemos conseguido hace bastantes años, creemos que es necesario que todas las empresas también puedan brindarlo este año nuevamente”.


Con este nuevo logro del sindicato que agrupa a los trabajadores Camioneros, queda en evidencia nuevamente las diferencias abismales que existen con los actuales dirigentes de la CGT nacional, que aceptaron la oferta del Presidente Mauricio Macri de publicar un decreto a través del cual se estipula el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para el sector privado, que las empresas deberán abonar a sus empleados siempre y cuando la situación financiera de la compañía lo permita.


En este aspecto, Comas recordó que “la CGT firmó un bono de 5.000 pesos pagado 2.500 con el salario de noviembre y 2.500 con el salario de febrero”, lo cual explicó que “eso hizo que la gente tenga 2.500 mangos más”, aunque recordó que esto es “siempre y cuando las empresas lo puedan pagar”, por lo que advirtió que “las que no pueden no lo van a pagar”, sobre lo cual consideró que “es un problema”. A diferencia de ello, como mencionamos el gremio de Camioneros se encuentra acordando con las mayorías de las empresas un bono especial de 14.000 pesos.


Por otra parte, durante la charla el Secretario General de la CGT del Tuyú se refirió a las negociaciones que se están desarrollando por estos días en el distrito, donde se están acordando los sueldos para la temporada de verano 2019, que según puntualizó Comas “arranca a partir del 8 de diciembre, donde más o menos estipulamos el crecimiento de temporada, hasta la finalización que sería la primera quincena de marzo”.


En torno a dichas negociaciones, el gremialista local señaló que a esta altura “ya venimos negociando bastante bien”, ya que aseguró que “con la mayoría de las empresas estamos cerrando los salarios de verano”, y en este aspecto precisó que “ya tenemos un 80% de las empresas ya firmadas, y ahora vamos a esperar el otro 20%, que en esta semana nos estaremos encontrando para empezar a cerrar”.


Por último, Comas se refirió al inicio de la nueva licitación que ha logrado ganar la empresa Covelia en relación al servicio de recolección de residuos en nuestro distrito, sobre lo cual manifestó: “Nosotros estamos pidiendo que Covelia preste los servicios que fueron licitados; ellos nos dicen que la Municipalidad todavía no les dio la firma del contrato, entonces estamos esperando a que se cumpla esa parte como para poder llegar a firmar lo de las indemnizaciones. Estamos a la víspera, así que yo creo que esta semana se define todo”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT