El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Damián Comas, Club El Porvenir  
¡Porve Campeón! ¡Porve Campeón! 


Después de un partido duro, donde ambos contrincantes dejaron todo en la cancha para lograr el triunfo, finalmente el Club El Porvenir se convirtió en el campeón 2018 de la liga de La Costa, en la final que disputó el domingo enfrentando al Social Santa Teresita, y que logró salir victorioso con un resultado ajustado, ganando 1 a 0. Ahora se vendrán unos días de descanso para el plantel del Porve, luego de lo cual comenzará el entrenamiento de pretemporada, ya que en enero arranca el federal amateur.


 


“La verdad que fue la fiesta de la familia del fútbol del partido de La Costa”, resaltó Damián Comas, Presidente del Club El Porvenir de San Clemente, en relación al partido final de la liga que se disputó el pasado domingo en la cancha del CADU, donde se enfrentaron El Porve y el Club Social y Deportivo de Santa Teresita, resultado ganador por 1 a 0 el equipo sanclementino.


Precisamente, en diálogo con Opinión, Comas se refirió al campeonato de este año y el desenvolvimiento del Club que preside, y en este aspecto recordó que “El Porvenir llegó a esta final del campeonato con un descuento de 9 puntos, que se generaron con Mar de Ajó en la cancha de Mar de Ajó”, lo cual calificó de “vergonzoso”, al tiempo que enfatizó que si bien “esa sanción severa nos cayó duro”, fue también un detonante “como para poder reaccionar y tratar de entrar dentro de los siete que participaban”.


Comas comentó cuáles fueron los desafíos que tuvo que enfrentar El Porve a lo largo del campeonato: “Logramos vencer en cuartos de finales a Fomento de San Bernardo, un equipo bastante competitivo, y el día miércoles siguiente jugamos la semifinal con el Cosme, que le habían ganado al CADU, y ahí se logró la posibilidad de que nosotros vayamos a jugar la final y nos encontremos en la cancha del CADU contra un gran equipo, enfrente de un equipo con mucha garra, con mucho corazón, un equipo que no regaló nada, como es el Social de Santa Teresita”.


Por tal motivo, Comas felicitó al Club Social y Deportivo de Santa Teresita “por el gran esfuerzo que ha hecho para llegar hasta la final y por la cantidad de gente que ha llevado el día domingo”, donde recalcó que El Porve “hemos conseguido un triunfo de 1 a 0, en un partido muy lindo”, al tiempo que subrayó que lo mejor de la jornada fue que “ha participado muchísima familia en este encuentro”. Asimismo, señaló que con este triunfo, El Porvenir logró “el sexto campeonato consecutivo y el octavo para la institución”.


Es por ello que en este aspecto, el Presidente de El Porve destacó “el trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico de primera división, junto con la coordinación de todas las inferiores e infantiles”, sobre lo cual aseguró que “viene haciendo un trabajo bárbaro, espectacular, siempre de crecimiento”, lo cual indicó que ha permitido que hoy "tengamos muchas categorías peleando los primeros lugares”.


De ahora en más, según comentó Comas se inicia un breve receso, ya que puntualizó que “tenemos pensado darle una semana de descanso a todo el plantel y al cuerpo técnico”, para luego “ya el 10 de diciembre arrancar fuertemente la pretemporada para el federal amateur”, que según señaló comenzará a disputarse a partir del 27 de enero, y en este aspecto comentó: “Se va a conformar El Porvenir con la base del plantel que tenemos y vamos a traer algunas incorporaciones muy importantes, como para poder jerarquizar la categoría y que El Porvenir siga haciendo historia en la región de San Clemente”.


En relación a estas nuevas incorporaciones que tendrá el plantel de El Porvenir, el Presidente del Club anunció durante la charla que “ya tenemos cerrada la contratación de varios”, entre los cuales mencionó a Leonel Ríos, Luciano Holguín, Matías Vallejo Gómez, Nicolás Vásquez y el arquero Bruno Centeno, a los cuales adelantó que se sumarán “muchos otros más”, ya que el objetivo central es “jerarquizar el plantel que tenemos para poder darle una forma distinta al ascenso, que vamos a salir a buscar en este nuevo campeonato”.


Lic. Graciela Marker


 








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT