08/01/2019 -
La Costa - FERIA PRODUCTIVA PULPO
El “Mercado En Tu Barrio” llegó de una manera distinta a La Costa

El pasado domingo en Santa Teresita, se dio inicio a una nueva edición del “Mercado en Tu Barrio” pero con algunos condimentos diferentes que le dan al Partido de La Costa y a sus productores, una herramienta más para seguir avanzando.


 


Hace casi 4 años que desde la Secretaría de Producción del Partido de La Costa, se está trabajando arduamente para que los emprendedores del distrito, puedan tener su lugar para poder mostrar sus productos y tener una salida laboral genuina.


Ese lugar físico se llama Feria Pulpo y desde el pasado domingo, es más grande aún, por la incorporación de nuevos gazebos identificados a nivel provincial como el “Mercado en Tu Barrio”


“Es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Producción”, explicó Secretario de Producción y Desarrollo del Partido de La Costa, Gustavo Caruso.


Sobre la diferencia con los demás proyectos de la Provincia, dijo: “estuvimos trabajando el tema, planteando en que en nuestro caso del Partido de La Costa, no podía tener el mismo formato que en otras zonas porque no somos productores de cantidad ni diversidad de legumbres, tampoco de cárnicos ni de pollos, entonces la realidad es que, nosotros respetuosamente, consideramos que no podíamos competir con aquellos comercios locales que se dedican a esto y sería una suerte de competencia desfavorable”.


“Entendíamos que la orientación que teníamos que darle era algo que sí genuinamente producimos aquí en el Partido de La Costa y en esto sí damos la derecha y ponemos en valor, algo que sí se fabrica y la posibilidad de tener una oferta de productos nuestros a partir de este programa es algo que es suma al proyecto general”, añadió Caruso.


Generalmente esta iniciativa, se ubica en los barrios con la intención de acercarle al vecino productos alimenticios sin intermediarios, para evitar otros procesos industriales y, sobre todo, abaratar costos: “el Mercado en Tu Barrio viene a sumarse a la Feria Productiva con una propuesta básicamente de productos alimenticios, como una barrita de cereal, lo dulce, la mermelada, los chocolates, los alfajores, los encurtidos, los chacinados, la lisa ahumada, nuestros pescados”, contó el Secretario de Producción y Desarrollo.


“Todo lo que nosotros producimos aquí en el Partido de La Costa y que en tan poco tiempo hemos puesto en valor y de lo cual me siento realmente orgulloso y como gobierno local hayamos dado este giro tan importante que le hemos incorporado al turismo que es nuestra principal industria, rápidamente una serie de productos que han tenido mucho éxito y en el cual somos muy cuidadosos de la calidad de presentación”, resaltó.


Caruso enfatizó además: “por eso el éxito que están teniendo, en un claro proceso de crecimiento como el que están teniendo todos nuestros microempresarios”.


“Nuestra característica es muy diferente a otro municipio del Conurbano bonaerense y en verano no podíamos generar una propuesta diferente a esta. Por eso es que decidimos complementar la propuesta provincial con lo que ya veníamos haciendo y trabajando en las diferentes ferias productivas, y de esta manera así fortalecer una opción de consumo que es sumamente interesante, para los que vivimos acá y también para el turista”, remarcó y, finalmente concluyó: “esto genera fuentes de empleo todo el año para muchas familias, que de no existir la Feria Productiva, seguramente no sé qué otra actividad podrían estar desarrollando”.


El “Mercado en Tu Barrio”, que funcionará junto a la ya tradicional Feria Pulpo, estará abierto de lunes a domingo de 19.00 a 01.00 en:


San Clemente: Plaza Brown (calle 63 Norte N° 30); Vivero Cosme Argerich (avenida 1 entre calle 76 y Villa Elvira).


Santa Teresita: Parador Municipal (Avenida Costanera y 35).


San Bernardo: Plaza del Sol y la Familia (Santiago del Estero y avenida San Bernardo).


Nueva Atlantis: Roldán y Cramer.


Ivana Rodriguez



TAPA EDICIÓN: 20/06/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES