El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Damián Comas, CGT del Tuyú y Camioneros regional
“Vamos a seguir peleando contra las mafias”  


Después de que se viralizara un video en el cual mantuviera una discusión un propietario de carros de venta en playa de panchos y el hermano de Damián Comas, a raíz de la comercialización de productos no habilitados, el gremialista salió a defender a las empresas registradas de La Costa, con el fin de cuidar las fuentes de empleo. Luego de ello, se produjo un allanamiento policial en la casa de la hermana de Comas, por una causa por drogas, por lo que el sindicalista local aseguró que todo es parte de una campaña de desprestigio en su contra.


 


Desde hace unos días distintos portales de noticias del partido de La Costa han difundido un video casero que fue captado en la playa, en el cual mantienen una discusión acalorada el propietario de un grupo de carros de venta de salchichas y el hermano de Damián Comas, quien ha sido contratado por la empresa Chisap para la verificación de los productos de acuerdo a los convenios establecidos.


De acuerdo a lo que expresó Damián Comas, Secretario General de la CGT del Tuyú y de Camioneros regional, el video en cuestión, que circula por las redes sociales y distintas páginas webs de noticias, está siendo utilizado con malas intenciones, ya que aseguró que “están poniendo no solamente el nombre mío, sino de la asociación gremial que yo represento como una mafia, y esto no es así”. Por contrapartida, Comas aseguró que aún existe en las sombras una política oscura dentro de la Municipalidad, la cual calificó de “mafia”, y que consideró que se mantiene fuera del conocimiento del Intendente Juan Pablo de Jesús.


Así lo sostuvo el gremialista durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que resaltó que a pesar de todo lo sucedido “nosotros vamos a seguir defendiendo a las empresas para producir más empleo”, y advirtió que “si la Municipalidad hace oídos sordos, o los que tengan que actuar quieren hacer oídos sordos, seguiremos peleando contra esta mafia”, al tiempo que aclaró: “Yo creo que el Intendente no está ni enterado de esta situación, y mucho menos va a estar de acuerdo, porque lo conozco bien y es un hombre que gestiona”.


El conflicto surgió a raíz de la aparición de una empresa de venta de salchichas llamada Sol, que según Comas ejerce una “competencia desleal con las tres empresas líderes que manejan todo lo que es venta de salchichas y hamburguesas en el partido de La Costa”. En este aspecto, Comas explicó que estas tres empresas “tienen todos los galpones habilitados, los camiones habilitados, todos los trabajadores en regla”, y que desde hace ya varios años “venimos viendo que ellos sufrían una competencia desleal producto de unas salchichas truchas que traían a la playa para vender”, que según señaló se concentra su venta en la zona centro y norte del distrito.


Por tal motivo, Comas aseguró que las tres empresas debidamente habilitadas “cada vez están peor, porque obviamente no venden, porque es muy difícil competir cuando uno tiene que pagar aportes y contribuciones”, mientras que aseguró que quienes comercializan las salchichas bajo el nombre de Sol “no tiene ni siquiera cadena de frío, no tiene ningún tipo de seguridad higiénica y de seguridad alimentaria, no tiene galpón habilitado, no tiene camionetas habilitadas, no paga salarios, tiene a todos en negro”.


Lo grave del asunto, según manifestó Comas, reside en que “no hay nadie que los controle y todo el mundo sabe dónde están”, por lo que consideró que guardan relación con “la parte oscura de la política”, ya que aseguró que “hay una competencia desleal permitida desde un sector de la Municipalidad”. En este sentido, el gremialista apuntó contra Marcos “Cotoco” García, acerca de lo cual precisó: “Hay toda una movida política, porque ya me han avisado compañeros de que se han reunido con algunos muchachos cercanos a Marcos García y que ha generado toda esta revuelta”.


Las implicancias políticas en este conflicto se reflejaron también en otro episodio lamentable que vivió Damián Comas esta semana, cuando el pasado miércoles la casa en la que vive su hermana fue objeto de un allanamiento policial, en torno a una denuncia por venta de estupefacientes. Lo cierto es que muchos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia desvirtuando lo sucedido, ya que aseguraban que los allanamientos habían tenido lugar en la casa de Damián Comas y en la sede de la seccional local de Camioneros, acerca de lo cual Comas aseguró que “es todo mentira, no hubo allanamiento ni a mi casa ni en el sindicato”.


En relación a lo ocurrido, el gremialista puntualizó que el allanamiento tuvo lugar “en la casa de mi hermana, una chica sola que vive con un bebé”, y al mismo tiempo resaltó que “obviamente el resultado del allanamiento fue negativo, porque hicieron un allanamiento como si fuese que ella vende drogas”. Debido a ello, Comas informó que iniciarán las acciones legales pertinentes por “los daños y prejuicios sobre la situación, porque quién le quita a mi hermana, que tiene 22 años con un bebé, ese malestar de romperle toda la casa como se la rompieron”.


Asimismo, Comas enfatizó que conociendo la identidad del denunciante “vamos a poder atar cabos de todo lo que está pasando”, ya que sostuvo que este episodio que vivió su hermana “es una movida política por afuera”, ya que aseveró: “Quieren perjudicar mi nombre, perjudicar la organización y están atrás de querer separarme de la coyuntura política con el Intendente, porque soy amigo de él y porque también trabajó para su gestión, y quieren tratar de perjudicar todo eso”.


Recordemos que 2019 es un año político donde todo vale, y además de que en breve tendremos elecciones en las cuales deberemos elegir quién conducirá el partido de La Costa durante cuatro años, también se llevarán a cabo comicios dentro del gremio de Camioneros a nivel provincial y local, acerca de lo cual Comas consideró que todo lo ocurrido es una estrategia relacionada a que “tenemos elecciones el 22 de septiembre, así que creo que están haciendo una movida como para poder inventar algún fantasma, para poder competir en las elecciones de este


Lic. Graciela Marker


 


año”.








PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT