El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Analía Degange, Instituto N° 89
Se suman dos carreras al Instituto 89


La Directora del Instituto Superior de Formación N° 89 de Mar de Ajó informó que después de distintas gestiones, y gracias al petitorio de toda la comunidad que se presentó ante las autoridades provinciales, finalmente fueron aprobadas dos carreras más que se suman a la oferta educativa de nivel superior que brinda la institución. Asimismo, la docente anunció que se encuentra abierta la preinscripción a través del sistema online, hasta el 15 de febrero, y que sólo quedan cupos para 5 carreras.


 


Después de que al finalizar 2018 las autoridades provinciales del área de educación no aceptaran el pedido de dos de las carreras que se dictan en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89, de Mar de Ajó Norte, los responsables de la institución educativa iniciaron diversas gestiones, incluyendo la presentación de un petitorio que reunía las firmas de toda la comunidad, a fin de lograr destrabar esta imposibilidad y poder sumar dichas carreras a la oferta educativa de 2019.


Estas gestiones dieron sus frutos, ya que la semana pasada se informó oficialmente que fueron aprobadas por la provincia ambas carreras, por lo que los interesados ya pueden realizar la preinscripción en las mismas. Se trata de la Tecnicatura Superior en Industrias Agroalimentarias, y la tecnicatura Superior en Redes Informáticas, esta última destinada al aula de extensión que el Instituto posee en el partido de General Lavalle.


Al respecto de ello se refirió Analía Degange, Directora del Instituto N° 89, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual resaltó que la aprobación de incluir estas dos carreras se logró gracias “a la gestión de todo el equipo directivo que me acompaña y de toda la comunidad que firmó un petitorio que mandamos a la Directora de Educación Superior”. De esta forma, la docente destacó que se ha logrado la apertura de “la séptima carrera para Mar de Ajó y la octava carrera del Instituto”, la cual se dictará en el aula extensión de Lavalle.


En este aspecto, Degange señaló: “Esto le va a permitir también al partido vecino de General Lavalle tener este año una nueva carrera de nivel superior, ya que mucha gente que por cuestiones de distancia y trasporte no puede acercarse hasta nuestra sede en Mar de Ajó para poder continuar con sus estudios terciarios, así que tenemos también la carrera de Redes Informáticas en nuestra aula de extensión en el partido de General Lavalle. Allí tenemos mucha matrícula que no solamente es de General Lavalle, sino también de San Clemente e incluso gente de Santa Teresita y de Las Toninas”.


La docente informó que precisamente ya se encuentran abiertas las preinscripciones online para dichas carreras, como así también para el resto de la oferta que posee el Instituto N° 89, y sobre ello puntualizó que los interesados pueden “hacer su preinscripción online hasta el 15 de febrero inclusive”, mientras que “del 11 al 15 de febrero ya se acercarían en persona para entregar lo que es la documentación que se pide para completar el legajo en forma personal”.


La preinscripción online puede realizarse a través de la página web oficial del Instituto N° 89, donde también se encuentra toda la información necesaria en torno a las carreras y la documentación que los preinscriptos deberán presentar: https://isfdyt89-bue.infd.edu.ar/sitio


En esta misma línea, Degange informó que si bien ya varias de las carreras han llegado a su cupo máximo, por lo cual ya no es posible inscribirse en las mismas, lo cierto es que indicó que “todavía hay cinco carreras” que poseen cupos, entre las cuales precisó que se encuentran la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas, la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos, y agregó que “también tenemos lugar en lo que es la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene del Trabajo, que también es una carrera con mucha demanda”.


Asimismo, Degange añadió: “Tenemos esta tecnicatura que fue recientemente aprobada, que es la Tecnicatura Superior en Industrias Agroalimentarias, que es una carrera con mucho auge en todo el territorio nacional y tenemos muchísimos emprendimientos relacionados a los agro alimentos en lo que es el partido de La Costa, por lo que es específicamente para el desarrollo de nuestra región. Y para lo que es el partido vecino de General Lavalle, tenemos abierta la Tecnicatura Superior en Redes Informáticas”.


Por último la Directora del Instituto N° 89 señaló que todas las carreras mencionadas “son de tres años de duración”, y además resaltó que “son todas muy interesantes”, al tiempo que destacó que “todas tiene el aval municipal, por una cuestión de que nosotros después también necesitamos hacer acuerdos para que la gente pueda realizar sus prácticas profesionalizantes”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT