17/01/2019 -
VILLA GESELL
La reserva natural municipal Faro Querandí como atractivo turístico

La Municipalidad de Villa Gesell desde hace unos años está mostrando claros avances en el manejo e implementación de la reserva natural mediante la incorporación, en el año 2015, del primer cuerpo de guardaparques estable, el control de los vehículos que ingresan al área, la realización sostenida de tareas de mantenimiento y educación, la instalación de un puesto de recepción de visitantes y un mirador.


 


La Secretaría de Turismo junto a sus técnicos y a los guardaparques municipales ha delineado un circuito para que turistas y geselinos puedan visitar y conocer la belleza de la Reserva Municipal.


Son algo más de 5.757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la costa atlántica con una extensión sobre ella de 21 km. Además, tiene un ancho variable de 3 km., donde la amplitud de las playas es uno de sus rasgos más característicos. La Reserva se ubica en la zona sur del partido de Villa Gesell, a 5 km de Mar Azul. Tiene acceso por la playa, a partir de la Calle 47 de esa localidad. Entre su preciada fauna se destacan sus aves playeras tales como gaviotas, gaviotines, playeros, chorlitos y ostreros. En las dunas se pueden encontrar al famoso tucu-tucu y la lechucita vizcachera. En los pastizales de nuestra Reserva se puede disfrutar del canto de innumerables y coloridas aves. Entre ellas, la Monjita Dominica. También se pueden identificar las huellas de zorros grises, gatos monteses, ñandúes, peludos y mulitas que habitan este ambiente. Para deleitarse con las interminables maravillas de la reserva, los visitantes cuentan con dos senderos ecoturísticos con los que pueden interpretar la exótica flora y fauna nativa.


En el último tiempo la Reserva fue elegida por la prestigiosa fundación Azara que realizó diferentes aportes a la misma, como carteles de señalética turística con la finalidad de brindarle a todos los visitantes la información necesaria y transmitirles el valor de este sublime espacio. La nueva cartelería, que brinda información sobre las características ecosistémicas y la diversidad de fauna y flora del ambiente de dunas costeras, ya forma parte de los dos senderos ecoturísticos. Por un lado, un sendero largo, “Adesmia incana”, de 5,5 km y un sendero corto “Los Senecios”, de 2,1 km. De esta manera, la zona dunícola cuenta con cartelería informativa, que da a conocer las normas de seguridad para circular dentro del área protegida.


La Municipalidad de Villa Gesell sigue trabajando para poder incorporar atractivos turísticos que son únicos en la región para que vecinos y visitantes puedan disfrutar todo el año



TAPA EDICIÓN: 19/07/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES