18/01/2019 -
LA COSTA - Daniel Blanco, Consejo Escolar de La Costa
Evalúan “riesgo inicio” en las escuelas  

El Presidente del Consejo Escolar de La Costa informó que se están llevando a cabo los relevamientos necesarios para la realización de obras y trabajos en las escuelas que lo requieran, a fin de garantizar la normalización de las mismas para el inicio del próximo ciclo lectivo. En este sentido enumeró los establecimientos educativos locales en los cuales se está trabajando, como así también en aquellos que está previsto concretar las obras en lo que queda del receso de verano.


 


“Salvo el tema de la falta de aulas, el resto de los trabajos se están encarando”, así lo informó Daniel Blanco, Presidente del Consejo Escolar del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que brindó detalles acerca de los trabajos y obras que se están llevando a cabo en las escuelas del distrito, a fin de poder garantizar su estado óptimo antes del inicio del ciclo lectivo 2019.


En este sentido, el funcionario informó que el pasado martes se llevó a cabo una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), en la que estuvo presente el Inspector Jefe Regional, quien compartió el encuentro con los técnicos y miembros del Consejo Escolar local, durante el cual precisamente “trabajamos fundamentalmente en lo que llamamos riesgo inicio”, que según explicó Blanco, se considera riesgo inicio aquellos factores que “pueden llegar a hacer peligrar el inicio de clases por falta de obras”.


Sobre ello, el profesor Blanco especificó que la evaluación del riesgo inicio se basa en tres rubros, por un lado las instalaciones de gas, sobre lo cual adelantó que “está encarado por el Consejo Escolar con fondos extras que envió la provincia”, por otra parte las instalaciones eléctricas que “también encara el Consejo Escolar”, y la infraestructura, acerca de lo cual señaló que “estamos encarando el tema de filtraciones”.


No obstante, el funcionario resaltó que “el único problema está en la necesidad de aulas”, las cuales aseguró que “son de requerimiento urgente, sobre todo en el caso de jardines”. Al mismo tiempo agregó: “Además nosotros tenemos acá tres jardines de infantes que no se han construido; tenemos el compromiso por parte de la provincia, ya están licitados, pero no se han hecho. Uno es el jardín de Nueva Atlantis, otro en Mar del Tuyú y otro en Las Toninas, y en eso no tenemos novedad”.


En lo que respecta a la reparación de edificios escolares locales, sobre todo en cuanto a los casos de filtraciones en las cubiertas y demás, el profesor Blanco sostuvo que en estos momentos desde el Consejo Escolar “estamos trabajando a full en todo eso”, y aclaró que en ocasiones los trabajos se demoran debido a “toda la cuestión burocrática”. Mientras tanto, destacó: “La Municipalidad está encarando por su parte todo una serie de trabajos, ya no solamente los que se había comprometido a realizar el año pasado, sino que también está haciendo una planificación para este año de inversiones, para colaborar con la provincia”.


Por otra parte, el funcionario se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo en las escuelas del distrito en torno a las instalaciones de gas, que el año pasado fue uno de los temas más discutidos. En este aspecto, aseveró que “seguimos trabajando con el tema de la normalización de los servicios de gas en las pocas escuelas que nos quedan”, ya que recordó que desde fines del año pasado se trabajó en ello y han quedado normalizado el servicio en las siguientes escuelas: EP 1, EP 11, Jardín 904, EP 8, Jardín 906, ES 7, ES 9, ES 8.


En esta misma línea, Blanco agregó: “Se hizo una inspección final en el Jardín 910 de Mar de Ajó Norte, donde creemos que está todo bien. En este momento estamos trabajando también en otras escuelas, terminando el tema del gas en dos escuelas, que una es de Las Toninas y la otra de Santa Teresita, porque la idea es en el mes de marzo que todo el tema del gas esté resuelto. Además hemos hecho un trabajo de prueba de hermeticidad en todos los establecimientos educativos, para poder estar tranquilos en los 55 establecimientos educativos de La Costa”.


Por último y en esta misma línea, el funcionario advirtió que “lo que nos preocupa es la Escuela Primaria N° 12”, sobre lo cual puntualizó que se trata de “una obra que se comprometió la provincia en el mes de setiembre, que lo iba a realizar a través de una empresa contratada en forma directa por la provincia”, pero que “todavía la empresa no apareció”. En cuanto a los trabajos que deben realizar en dicha escuela, Blanco precisó: “En esa escuela no solamente hay que reparar todo lo que es la cubierta, sino que además la provincia se comprometió a la restitución de gas”.


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 17/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES