El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

Gral. Madariaga
Mariano Cima brindó una charla sobre la historia del gaucho Fierro en la zona


Un importante número de vecinos se congregó en el patio del Museo Histórico para escuchar el trabajo de investigación del abogado, Mariano Cima, que derivó en varias anécdotas de personajes que habitaron estos pagos y principalmente aquellas referidas al gaucho Melitón Fierro.


 


Luego de las palabras de agradecimiento y bienvenida por parte de la directora de Museos, Luciana Balbín, Cima explicó cómo surgió el interés suyo de conocer las historias y anécdotas del Tuyú.


“Leyendo un libro de Velázquez me encuentro que lo nombran a mi tatarabuelo, el cual había estado involucrado en una pelea de cuchillos, ahí nace mi interés por saber de qué manera había intervenido y comienzo a investigar, luego continué interiorizándome en otras y más tarde descubrí que no todo era pelea, por lo que también me centré en las anécdotas de aquel entonces que relataban la vida tal cual era en ese momento”.


“Mi primer objetivo era hacer una recopilación de las peleas a cuchillo y luego fui encontrado otras que me parecieron interesantes” resumió.


En cuanto a la fecha de los archivos mencionó que “los primeros son del año 1848” y manifestó que tanto en el juzgado de paz local como en el registro de Dolores ha encontrado material más que interesante.


Luego el abogado mostró y desarrolló los antecedentes del gaucho Melitón Fierro y sus antecedentes en la zona del Tuyú.


Cima destacó que le resulta muy interesante “interactuar con el público y hacer una recopilación verbal de lo acontecido” y afirmó que “esto ayuda a crecer el sentido de pertenencia que tiene Madariaga y la zona que nos caracteriza tanto a nivel nacional”.


 







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT