El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA COSTA
El Vóley de La Costa llegó a River 


Una de las jóvenes que desde hace más de siete años entrena en la Escuela Municipal de Vóley de La Costa se sumará este año al plantel de River Plate. Sobre esta grata noticia se refirió Germán Aragone, Profesor local de vóley, que en diálogo con Opinión brindó detalles acerca de cómo fue el proceso por el cual River eligió a una costera.


 


En este sentido, Aragone relató que en el mes de diciembre del año pasado surgió la propuesta de “darle una alegría y una experiencia nueva a los chicos de la Escuela Municipal de Vóley”, por lo cual se gestionó la posibilidad de “llevarlos a probar a algún club de Buenos Aires”. Según comentó, así fue que “decidimos llevar a dos jugadoras a River Plate, que es uno de los clubes más importantes de Buenos Aires en lo que son las inferiores de vóley femenino”.


Las chicas elegidas por su talento y capacidad fueron Antonella Maseo y María Ferreti, las cuales según mencionó Aragón tuvieron “la experiencia en diciembre, se probaron y quedaron las dos”. No obstante, sólo Antonella ha aceptado la propuesta, ya que María Ferretti por el momento ha decidido quedarse en Mar de Ajó. En cuanto a la inclusión de Antonella Maseo al plantel de River, el profesor Aragone informó que “ya está allá, empezó a entrenar el viernes pasado para la pretemporada”.


En lo que respecta a la iniciativa de proponerle a las jugadoras la posibilidad de probarse para un club importante, el profesor Aragone explicó: “El objetivo de llevarlas a probar era más que nada un tema de experiencia, porque es muy bueno que los chicos que vienen más de abajo, como del mini vóley y del Sub 13, que puedan llegar a entrenar durante varios años en lo que la Escuela Municipal y que sepan que se puede llegar a algún lado”.


Por último, Aragone concluyó: “De parte mía lo principal, más allá de lo que es lo deportivo y los logros, es darle salud a los chicos a través del deporte, entrenándolos, llevándolos a competir y viajar, conocerse con los demás compañeros, con diferentes equipos de otros lados, y lo principal es darles salud a los chicos y que puedan hacer un deporte y que se identifiquen con un deporte; después viene lo más jodido, lo que es entrenar, lo que es superarse y lo que es competir”.







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT