11/02/2019 -

¿Cómo vender tu auto por Internet?

Si estás tratando de vender un auto, hay una gran variedad de opciones disponibles. Incluso si tu vehículo está destrozado o ya no está en óptimas condiciones, podrías venderlo de todas maneras. De hecho, gracias al poder de Internet, ahora es más fácil que nunca vender tu auto usado.


Los sitios web que ofrecen venta de autos usados son, sin dudas, una gran opción al momento de acelerar y garantizar la venta de tu vehículo. Pero al ser tantas las opciones también es posible que te pierdas. Por eso hemos preparado estos útiles consejos para que la venta de tu auto sea un éxito garantizado.


 



  1. Vender tu auto usado de forma privada


 


Al vender un auto por tu cuenta obtendrás una mayor cantidad de dinero. Sin embargo, esto puede requerir mucho tiempo y esfuerzo de tu parte. Venderlo por tu cuenta significa que tendrás que determinar el valor de mercado del vehículo, hacer publicidad y reunirte con compradores potenciales. Esto también significa que tendrás que permitir que extraños visiten tu casa para probar el auto.


 


Dependiendo de la rapidez con la que desees vender tu vehículo, siempre puedes considerar la posibilidad de colocar anuncios en sitios web como OLX u otros. Allí, tu anuncio deberá tener fotos claras y una buena descripción, junto con un informe del estado del vehículo. Debes ser tan honesto como puedas sobre la condición, el mantenimiento, el historial de reparaciones y los accidentes previos para que no tengas compradores enojados que regresen más tarde por una explicación.


 



  1. Venderlo a un concesionario


 


Una vez que visites el concesionario, recibirás una tasación del valor de tu vehículo. Si aceptas la oferta, puedes irte con dinero en efectivo en un abrir y cerrar de ojos. Si tu auto ya no funciona, lo más probable es que el concesionario no lo quiera.


 



  1. Cambiar tu auto usado por otro


 


Siempre está la opción de canjear tu coche, si es que estás pensando en comprar otro en un concesionario. Una vez que visites el concesionario, recibirás una tasación del valor. Si aceptas la oferta, puedes utilizar el valor como pago inicial de tu próximo vehículo.


 


El comercio en el concesionario es posiblemente la solución más fácil, aunque no la mejor. En la mayoría de los casos, obtendrás el peor precio de todas las opciones. Cuando vendas a un concesionario, puedes esperar un valor cercano al valor al por mayor, mientras que si lo vendes en forma privada por sitios como OLX puedes esperar un valor cercano al valor al por menor. Esto puede ser una diferencia de cientos o incluso miles de pesos.


 


Por supuesto que, si tu auto no se vende rápido, puedes hacerle algunos arreglos que resultarán en inversiones para mejorar el vehículo y así venderlo más fácil. De todos modos, con la amplia variedad de compradores por Internet es probable que obtengas tu venta antes de lo pensado.


 



TAPA EDICIÓN: 19/07/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES