12/03/2019 -
La Costa - Dr. Daniel García, Hospital Municipal de Santa Teresita
“Aplaudo a la gestión por concretar el Hospital”

Antes de la inminente inauguración del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, el Director del nosocomio adelantó algunos de los servicios y especialidades que se brindarán en dicha institución, y en este sentido resaltó la envergadura de la obra que ha llevado a cabo el Estado municipal en torno a la concreción de dicho nosocomio, por lo que destacó el gran logro de la gestión del Intendente de La Costa.


 


En breve se inaugurará oficialmente el nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, el cual albergará diferentes especialidades y servicios, con el objetivo de poder dar respuesta a la demanda de la zona. En función de conocer algunos detalles en este sentido, desde Opinión dialogamos con el Dr. Daniel García, Director del nosocomio, quien adelantó que “calculo que en los próximos días nos estamos mudando”.


Es por ello que el galeno señaló que quienes se desempeñan en el hospital actual junto con los responsables del área municipal de salud “estamos todos los días y a cada momento para ver de qué manera pasamos cada pedacito del hospital donde estamos ahora al nuevo”, y con respecto al nuevo edificio que albergará a la institución, aseguró que “por suerte vamos a estar en un lugar acorde a las necesidades de la salud de la zona”.


Sin lugar a dudas, una vez que entre en funcionamiento el nuevo hospital, esta institución se volverá referente regional, de la misma manera que sucede con el Hospital Municipal de Mar de Ajó, debido a la complejidad del mismo, y sobre todo según resaltó el Dr. García, por sobre todo “por la proyección de este hospital”. Al mismo tiempo, agregó: “Somos un municipio donde los tres hospitales contribuyen a la salud de la población, y por eso hay cosas que se hacen en uno y hay cosas que se hacen en otro, y nos vamos a tener que acostumbrar un poco a la descentralización de algunos servicios también”.


En lo que respecta a los servicios y especialidades que se brindarán en el nuevo hospital de Santa Teresita, el Dr. García aclaró en principio que según el cronograma previsto “hay cosas que se van arrancar desde el primer día”, al tiempo que señaló que en lo que respecta al traslado de los pacientes del viejo edificio al nuevo “creo que eso va a llevar una semana”. De todas formas, recordó que ya se han comenzado a realizar algunos servicios en el nuevo nosocomio, sobre lo cual explicó que “están de prueba, como por ejemplo se están probando los equipos de rayos, el tomógrafo y se están probando con algunos pacientes”.


En lo que respecta a las especialidades que se brindarán en el nuevo hospital, el galeno informó que por un lado se continuarán ofreciendo las mismas especialidades, y al mismo tiempo indicó: “De alguna manera también con algún incremento, fundamentalmente en el diagnóstico por imágenes, mejoramiento de los equipos de ecografía, de rayos. En cardiología se va incorporar el Dr. Rodríguez y el Dr. Peleteiro, que van a armar un proyecto muy lindo con todo lo que tiene que ver en la parte cardiológica”.


En esta misma línea, el Director de la institución agregó: “En traumatología tenemos la palabra de algunos colegas de renombre de la zona que van a venir a trabajar, tenemos tres cirujanos que vienen a hacer la parte de cirugía agregado a lo que ya hace la Dra. Raimondi como cirujana en el hospital. Y ojalá podamos tener un plantel estable de médicos de guardia, eso resolvería lo que más requiere el hospital que es el servicio de emergencias, que es lo más importante”.


Al finalizar la charla, el Dr. García subrayó la gran importancia que posee la creación de este nuevo nosocomio en el partido de La Costa, el cual no dudó en asegurar que considera que “es La Obra”, ya que manifestó que “de los años que tengo en La Costa, que ya son unos cuantos, me parece que este hospital es la obra más importante de cualquier administración hasta la fecha”, por lo que concluyó enfatizando: “Aplaudo sinceramente esta gestión por haberlo concretado”.


Lic. Graciela Marker


Foto: Ariel Fontana



TAPA EDICIÓN: 23/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES