13/03/2019 -
La Costa - Néstor Cardone, Apepa y Copac
Hoy comienzan los cursos de pesca

El Presidente de la asociación Apepa y de la cooperativa Copac invitó a toda la comunidad del partido de La Costa a sumarse a los cursos de procesamiento de pescado y fileteado que se estarán brindando gratis desde hoy en la Terminal Pesquera. En este sentido, resaltó la importancia de dichas capacitaciones, como así también informó que quienes realicen el curso tendrá la posibilidad de incorporarse a trabajar en la terminal pesquera de La Costa.


 


Desde esta tarde se inician los cursos de capacitación de procesamiento y fileteado de pescado, que parten de una iniciativa conjunta entre la Secretaría municipal de Producción y Desarrollo y el Centro de Formación Profesional N°401 de Santa Teresita, y los cuales se ofrecerán de forma totalmente gratuita en el edificio de la Terminal Pesquera de La Costa.


Al respecto de ello brindó información Néstor Cardone, Presidente de Apepa y Copac, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que precisó que las capacitaciones se inician a partir de hoy a las 18 horas, y se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 18 a 20 horas. El epicentro de los cursos tendrá lugar en la Terminal Pesquera de La Costa, ubicada en el acceso a la localidad de Lucila del Mar.


En lo que respecta a los requisitos de quienes pueden participar de estas jornadas de capacitación, Néstor Cardone señaló que los asistentes “tienen que tener más de 18 años”, al tiempo que informó que pueden inscribirse hoy a partir de las 17 horas en la Terminal Pesquera, para lo cual deben “llevar una fotocopia del DNI”. En cuanto a los cursos, por un lado se estará brindando la capacitación gratuita de fileteado de pescado.


Asimismo, otro de los cursos será el de procesamiento de pescado, acerca de lo cual Cardone puntualizó: “El procesamiento de pescado tiene que ver con todo lo que es la elaboración, todo lo que es el proceso del pescado. No solamente apostamos al fileteador, sino a todos, tienen que venir los de las pescaderías porque es muy importante, y se va a dar un título. Es para todos, incluso para particulares. Yo creo que aprender siempre hace falta”.


En lo que respecta al contenido que se dictara en cada una de las charlas brindada por los profesores del curso de capacitación sobre procesamiento del pescado, Cardone explicó que “los profesores van a estar orientando en temas tales como qué hacer cuando saco el pescado, se lava con agua fría o se pone directamente al freezer”, como así también aspectos tales como “la temperatura del frío, cuándo el pescado se empieza a descomponer la visera y demás”.


Al respecto de estas nuevas capacitaciones, Cardone resaltó que los cursos no solamente son “muy buenos porque tenemos que tener una cultura sobre nuestro pescado”, sino que además se trata de una formación totalmente gratuita, que asimismo implica una salida laboral directa, ya que informó que “aquellos que se reciban van a quedar en la planta, no es solamente que van aprender, sino también para abrir una fuente de trabajo”.


En esta misma línea, Cardone agregó: “Además de ser bueno por la de la cooperativa, porque se van a recibir con título. Entonces automáticamente la cooperativa va a tomar a los que se reciben para el trabajo de la cooperativa”.


En este aspecto, Cardone subrayó que ante las épocas de crisis como la que se vive actualmente en nuestro país “nosotros como dirigentes siempre estamos preocupados por la gente”, al tiempo que añadió: “Desde la institución como desde la cooperativa Copac siempre estamos preocupados, porque enfrentamos un momento de crisis. Siempre pensamos en que nuestra comunidad  tenga trabajo y siempre le ponemos el pecho y estamos al frente de esto”.


Por último y en esta misma línea, Cardone consideró que “en una crisis tenemos que empujar y tratar nosotros, los que estamos abajo, la clase trabajadora, de juntarnos, de unirnos y salir adelante”, y en este aspecto agradeció el permanente acompañamiento del Gobierno municipal: “Tengo que destacar al Intendente Juan Pablo de Jesús por el apoyo que nos da a nosotros, porque si no tuviéramos ese apoyo también estaríamos pasándola mal en todos los sentidos”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 23/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES