El tiempo - Tutiempo.net

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa
Mujeres de la región debatieron la agenda del Feminismo Popular


Más de 100 militantes del Movimiento Evita de la Región Tuyú se reunieron en Mar de Ajó para reflexionar y debatir sobre las problemáticas que viven día a día. La participación política fue el eje central del encuentro. Como conclusión armaron una agenda del Feminismo Popular con demandas concretas a los municipios.


 


Diana se levantó temprano, salió a la ruta, hizo dedo y se fue rumbo a Mar de Ajó desde Las Armas, Partido de Maipú. Adriana y Karina, pasaron a buscar en auto a sus compañeras, y salieron desde Pinamar. Eva llegó al lugar del encuentro una hora antes, para armar las carpetas que se entregarían luego; sus compañeras de Pavón, General Lavalle, llegaron a las dos de la tarde, para acreditarse. Las mujeres del Partido de La Costa arribaron de a poco al tercer piso del Hotel 26 de Noviembre de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, que se encuentra en Mar de Ajó, para participar del Encuentro de Mujeres de la Región Tuyú del Movimiento Evita.


Alrededor de las tres de la tarde, las risas nerviosas y las miradas expectantes dibujaban el escenario en el que, la responsable de Mujeres Evita del Partido de La Costa, Vanesa Ottone, haría la apertura del encuentro. Como anfitriona local, dio la bienvenida a las más de 100 mujeres congregadas allí y resaltó la importancia de la fecha, en un contexto nacional que aumenta a diario sus cifras de femicidios y violencia de género.


Una vez comenzado el encuentro, trabajaron en comisiones donde discutieron durante más de dos horas sobre diversas temáticas relacionadas a las mujeres como: mitos y tabúes, violencias, juventud, nuevas demandas y derechos, producción y economía popular, y espacios comunitarios e infancias.


Luego, realizaron la puesta en común de lo trabajado en las comisiones, donde plantearon las problemáticas que tienen en los distintos ámbitos donde se desarrollan e hicieron propuestas para poder abordarlas, desde la militancia y desde el Estado.


“Para nosotras era necesario poder generar el espacio donde podamos confluir y plantear todo aquello que nos ocurre como mujeres militantes, reflexionar sobre nuestras prácticas, compartir experiencias, sentir que nos podemos apoyar unas a las otras. Fue muy positivo el encuentro y nos llevamos mucho para trabajar y una inyección de energía para nuestra militancia”, manifestó Celeste Ramirez, responsable del Movimiento Evita de La Costa.


La segunda parte del encuentro tuvo como eje la lectura y análisis de fragmentos del discurso que el secretario general del Movimiento Evita a nivel nacional, Emilio Pérsico, dio en el acto de los Movimientos Populares "No al G20 | Fuera FMI", realizado en el Estadio Atlanta el 27 de noviembre de 2018, para debatir sobre el rol de la mujer en la política.


Finalmente, el encuentro cerró con las palabras de las responsables de Pinamar, Adríana Meneghetti; General Lavalle, Evangelina Goicoechea, y del Partido de La Costa, Celeste Ramirez, y la presentación de la agenda del Feminismo Popular que traduce todo lo discutido en demandas a los estados municipales.


“Queremos comprometer a todos los que quieran ser precandidatos y precandidatas del peronismo opositor a Cambiemos, para que tomen esta agenda y trabajen en darle respuestas, es por eso que empezamos por el Movimiento Evita, en La Costa Martín Poustis, nuestro precandidato, ya asumió este compromiso”, explicó Celeste Ramirez.







PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
1996 - 2018 BUENOS AIRES.
© 2018 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

PiT