21/03/2019 -
VILLA GESELL
La mayoría del legislativo geselino apoyó al Juez Ramos Padilla

La mayoría del Concejo Deliberante sancionó una resolución que plantea el apoyo a la investigación que lleva adelante el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.


 


 


Cuando hay campaña electoral hasta los más elementales criterios se transforman. Un político puede tener una postura coherente y racional en su actuación política e institucional, sin embargo sufrirá modificaciones sustanciales durante una campaña electoral y mucho más si tiene aspiraciones de ocupar un cargo electivo.


Esto comenzó a observarse en el Concejo Deliberante geselino porque la campaña electoral condiciona cuando hay temas en que se involucran aristas que pueden dañar la imagen partidaria de cada sector. Cuando se llega a ese punto se cuestiona la objetividad y la libertad de pensar, porque se priorizan las consecuencias de los actos de cada dirigente.


Este mediodía el concejal de Unidad Ciudadana, Ignacio Paganini presentó sobre tablas un proyecto de Resolución que apoya la investigación del Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. En el artículo 3° de la norma “se insta al Consejo de Magistratura a no perseguir jueces”.


El caso de la investigación que lleva adelante Ramos Padilla trata sobre una presunta red de espionaje política y judicial, con conexiones internacionales, que involucra al fiscal de la causa de las fotocopias, Carlos Stornelli. La investigación de Ramos Padilla se enmarca en la denuncia por presunta extorsión contra el empresario Pedro Etchebest por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio, quien se habría atribuido una supuesta representación del fiscal Carlos Stornelli.


Casi a la misma hora de este lunes en que el concejal Paganini presentaba el proyecto de Resolución, ingresó formalmente al Consejo de la Magistratura de la Nación el pedido de apertura de juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.


La solicitud la hizo el representante del Poder Ejecutivo Nacional, Juan Bautista Mahiques, por requerimiento del ministro de Justicia, Germán Garavano.


Los fundamentos de la denuncia se centran en la exposición que hizo Ramos Padilla sobre esa investigación ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados el 13 de marzo pasado. Para el Gobierno, esa presentación implicó “una manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.


Quizás los motivos del gobierno tengan algún sustento cuando se trata de una causa muy sensible, pero todo este enredo de declaraciones sobre la actitud del magistrado desvían la atención del verdadero problema que debería ser investigar la presunta asociación ilícita y al fiscal Carlos Stornelli.


Por otro lado el presidente Mauricio Macri tuvo una declaración que viola cabalmente la independencia de los poderes públicos al pedir, públicamente, la destitución de Ramos Padilla.


La votación en el legislativo de Villa Gesell favoreció a la mayoría de Unidad Ciudadana, más los concejales, Miguel Cisneros y Abel Goicochea, ante la ausencia, en el recinto de Hernán Luna y Yesica Cané y el rechazo del Bloque de Cambiemos.



TAPA EDICIÓN: 24/06/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES