22/03/2019 -
Gral. Madariaga
Reconocieron en La Plata a la abanderada Rosario Rial

La joven madariaguense se destacó en un proyecto educativo y desde ese entonces realiza una pasantía laboral en el municipio. A poco de culminar el programa recibió un diploma por parte del funcionario provincial, Sánchez Zinny.


 


Acompañada por la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell y la concejal, Magdalena Pinedo, la joven madariaguense Rosario Rial viajó a La Plata para formar parte del evento que núcleo a los 25 abanderados 2018 de la provincia de Buenos Aires.


En la Casa de Gobierno de la provincia, las autoridades que impulsaron el Programa “Abanderados” hicieron entrega de un diploma y reconocimiento a todos los jóvenes seleccionados y agradecieron a las autoridades de cada municipio por acompañar la propuesta.


Rosario en 2018 presentó un proyecto educativo (en representación de la Escuela Secundaria Nº 1) y fue seleccionada entre los 135 distritos junto a otros 25 alumnos de la provincia como “Abanderada”. 


Para llegar a esa instancia Rosario, impulsada por su directora Eugenia Tetaz presentó un proyecto educativo, luego fue entrevistada personalmente en La Plata y finalmente quedó seleccionada.


El programa contemplaba que los elegidos tendrían la oportunidad de realizar una pasantía rentada en algún organismo de administración pública.


En este sentido Carbonell explicó que “Rosario trabajó durante el 2018 y lo hará hasta el 30 de abril de este año en el Museo Tuyú Mapu contratada a través del Ministerio de Trabajo. Fue una experiencia muy gratificante”.


El reconocimiento a través de un diploma a ella y las autoridades por haber sido parte del programa fue entregado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.


Acerca del Programa: El Programa Abanderados tiene como principal objetivo el de reconocer el esfuerzo de los estudiantes secundarios bonaerenses y generar oportunidades de participación en el mundo del trabajo en territorio provincial, con el fin de brindar una primera experiencia de acercamiento y práctica laboral en el ámbito público a los graduados con mejores promedios de escuelas públicas. El Programa es impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



TAPA EDICIÓN: 24/06/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES