13/04/2019 -
La Costa
Los caballos sueltos se han vuelto un problema

A pesar de las prohibiciones, los dueños de animales continúan dejando que sus caballos pastoreen en las zonas urbanas de las ciudades como así también en la ruta. Este trae como consecuencia que frecuentemente se produzcan accidentes de tránsito, que en muchas ocasiones generan víctimas fatales y heridos graves.


 


 


Precisamente en la noche del pasado lunes tuvo lugar un accidente de estas características en la Ruta 11, a la altura del Faro Punta Médanos, por fortuna con heridos que no presentaron gravedad. Acerca de ello se refirió el Subcomandante Marcos Larluz, Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual precisó que el accidente se produjo “pasada las 19 horas en el kilómetro 361 de la Ruta 11”.


De acuerdo a lo que informado por el Subcomandante Larluz, el siniestro se produjo debido al choque entre “un vehículo contra un caballo”, por lo cual arribaron al lugar “dos unidades del Cuartel Central y también colaboró una unidad del SAME” para el traslado de los heridos.


En este aspecto, Larluz mencionó: “Al arribar la dotación se encontró que los ocupantes ya estaban fuera del vehículo con algunos golpes y algunas escoriaciones, también con personas con ataque de nervios producto de la colisión con este caballo, y fueron derivados al Hospital de Mar de Ajó. Por suerte fue un golpe leve, producto de que probablemente no fue a tanta velocidad la colisión, así que tampoco hubo que lamentar ni víctimas graves ni tampoco víctimas fatales”.


Lo cierto es que según aseguró Larluz, los accidentes provocados por caballos sueltos suelen ser algo frecuente, no sólo en la Ruta 11 sino también dentro de los cascos urbanos de las localidades. Incluso, sostuvo que en varias oportunidades “hemos sido partícipes de avisar con nuestras unidades cuando vemos caballos sueltos, que se vienen incluso a una cuadra del cuartel, en el centro”. En esta misma línea, Larluz comentó que “la semana pasada fui testigo de 9 caballos sueltos en Ruta once y acceso a Roldán”.


Quienes detecten este tipo de situaciones, pueden comunicarse con Defensa Civil, ya que Larluz explicó que vialidad posee un área que “se dedican a lo que es caballos sueltos en la Ruta”. No obstante, señaló que también pueden notificar de la situación a la policía o bien “pueden llamar directamente al Cuartel de Bomberos, y nosotros les damos de forma inmediata aviso a la policía”. Este procedimiento puede realizarse desde cualquier localidad.


 


 


 Lic. Graciela Marker


 


 


 



TAPA EDICIÓN: 20/06/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES