15/04/2019 -
La Costa - Damián Comas, CGT del Tuyú y Camioneros regional    
Concretan un paro nacional y total para el 30 de abril

Se anunció la convocatoria de un paro total de actividades en todo el país de 24 horas, el cual fue impulsado por distintas organizaciones gremiales y las dos CTA. En este sentido se refirió el Secretario General de la CGT del Tuyú quien criticó duramente a aquellos dirigentes que permanecen al margen de la lucha de los trabajadores, y señaló que si no se obtienen respuestas por parte del Gobierno nacional luego de esta huelga, lo siguiente será una medida de 36 horas.


 


 


El pasado jueves se llevó a cabo un plenario en la sede de SMATA, de la Ciudad de Buenos Aires, al cual concurrieron los dirigentes de más de 80 regionales de la CGT, como así también representantes de las dos CTA y distintas organizaciones gremiales pertenecientes a la corriente disidente moyanista. En el encuentro estuvo presente Hugo Moyano, quien fue el encargado de anunciar la decisión de convocar a un paro total de actividades en todo el país de 24 horas, que se programó para el martes 30 de abril.


La medida fue anunciada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA, y apoyada por las organizaciones gremiales y las CGT regionales que se encontraban presentes en el plenario. Según informaron de manera oficial, el principal objetivo de la huelga es “en rechazo a la política económica, la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.


Al respecto de ello se refirió Damián Comas, Secretario General de la CGT del Tuyú y de Camioneros regional, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que resaltó: “El día 30 vamos a parar todas las actividades de todas las organizaciones que pertenecen al Frente Sindical, porque en el plenario de regionales de la CGT se dictaminó así”.


En este sentido, Comas que estuvo presente en dicho plenario, señaló que durante el encuentro cada una de las CGT regionales que participaron “expuso su realidad, y si analizamos lo que hablaban cada uno de los dirigentes regionales, vemos que la situación es en todo el país igual”, ya que aseguró que se replica en todo el territorio nacional “el desempleo, la falta de oportunidad, no hay crecimiento de empleo en ningún lado”.


En esta misma línea, el gremialista se lamentó de “la situación que está viviendo el país, donde hay cada vez hay más desempleo, cada vez más desocupación, cada vez más hambre”, por lo que resaltó que “entendemos todos que esta medida de fuerza que a la que se llegó, por ahora por 24 horas, tiene que hacer jactar al Gobierno que la línea política económica tiene que cambiar”, por lo que advirtió que de no haber una respuesta favorable, continuarán las medidas de fuerza “con un plan de lucha de 36 horas y 48 horas posteriores”.


En cuanto a los alcances del paro de 24 horas previsto para el 30 de abril, Comas señaló que “las dos CTA van a parar y van a movilizar, y nosotros vamos a parar y a garantizar el paro en todo el país”, al tiempo que agregó: “Después de eso haremos un análisis de cómo se jactó, y automáticamente esperaremos una respuesta del Gobierno para una mesa de diálogo directa con respuestas claras para cambiar el sistema económico del país, que le dé más posibilidades a todo el arco empresarial, a todo el arco de las PyMEs y los comercios, para generar más oportunidades, y a los trabajadores para tener mayores derechos”.


Por otra parte, el Secretario General de la CGT del Tuyú criticó la postura de los gremialistas que se oponen a la realización del paro del 30 de abril, y en este aspecto enfatizó: “Lo único que digo es que los dirigentes de la CGT que por ahí no comparten la idea de venir al paro, porque le tienen miedo al Gobierno, pero tienen que dar la legalidad para el mismo, porque si no acá es o estás con los trabajadores o estás con el Gobierno”.


Por último y en esta misma línea, Comas concluyó: “Ridículamente algunos han salido a decir que van a parar el 1°  de mayo, el día del trabajador, y la verdad que uno no sabe si reírse o llorar. Pero la realidad es que no se entiende porqué toman esa postura. De todas formas, las bases de esos dirigentes gremiales el día 30 van a parar, porque están cansadas, están saboteadas, se sienten que la política del Gobierno los está perjudicando día a día”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 20/06/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES