14/05/2019 -
La Costa
Se viene la cuarta edición de La 9 al Trote

El próximo domingo 19 de mayo a partir de las 10 horas se llevará a cabo en la localidad de Mar de Ajó la cuarta edición de la carrera “La 9 al Trote”, la cual está organizada por los alumnos, docentes y directivos de la Escuela Secundaria N° 9 de dicha localidad, y destinada a todas las familias del partido de La Costa.


 


 


Al respecto de ello se refirió la profesora Adriana Giacomin, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó a grandes rasgos cuál es el origen de esta carrera que se encuentra en su cuarto año consecutivo. En este aspecto, mencionó: “La Secundaria N° 9 de Mar de Ajó tiene orientación a educación física, y una de las materias es Diseño y Gestión de Proyecto. Hace cuatro años que se realizó esto en base a que justamente cuando egresaban había un grupo de chicos que tenían interés de realizar una carrera”.


En esta misma línea, la docente agregó: “A partir de ahí se realiza un proyecto, que en realidad era un proyecto de una sola materia, y a partir de ahí la instructora de educación física y el director concordaron en que sea un proyecto institucional, por la gran apertura a la comunidad que tenía”. Es por ello que Giacomin invitó a toda la comunidad del partido de La Costa a participar, ya que resaltó que “no es solamente de una secundaria, sino que queremos que todos los jóvenes y todas las familias se acerquen para realizar esta carrera, que también es caminata”.


En este aspecto, la docente explicó que no se trata de una maratón meramente competitiva, sino que explicó que “el que quiere participar lo puede hacer y el que quiere competir también lo puede hacer”, al tiempo que indicó que “está abierta a todos, desde 1 año a los 99”. Los interesados pueden inscribirse en el edificio de la Escuela N° 9, ubicada en El Ancla 781 de Mar de Ajó, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16.30 horas. Asimismo, Giacomin informó que “el domingo mismo estamos inscribiendo a partir de la 9 hasta las 10.30 horas, donde también se hace la entrega de kits”, en el lugar de la largada que será Av. Libertador y Av. Costanera.


En lo que respecta a los circuitos y el valor de inscripción, la docente precisó que son tres categorías, la de 1 kilómetro participativo, que es totalmente gratuita, la de 4 kilómetros cuyo costo es de $100, y la de 8 kilómetros con un valor de participación de $150, además señaló que “para los estudiantes hay una promoción”. Además, Giacomin comentó que los tres circuitos se realizarán por playa, y que en el caso de “los 8 kilómetros hay un poquito de médano”.


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 19/07/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES