14/05/2019 -
La Costa  
Con una gran concurrencia, La Costa fue sede del 8º Congreso de Medicina General  

Con una importante concurrencia de profesionales de diversas áreas, el Partido de La Costa ofició de sede por tercer año consecutivo de una edición del Congreso Provincial de Medicina General, que en esta oportunidad abrió el debate bajo la consigna “Derecho a la salud: políticas, sistemas y actores en el contexto actual”.


 


 El lugar en que se desarrolló el evento a lo largo de tres intensas jornadas fue el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, que congregó a más de 1.300 personas que asistieron al encuentro organizado por la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires (AMGBA), con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.


Con presencia de exponentes internacionales, el Congreso propuso conferencias, talleres y mesas de debates que abordaron una amplia agenda con temas vinculados al derecho a la salud, la salud mental, la atención primaria de la salud, la alimentación, la salud laboral, la educación sexual integral y la salud bucal, entre tantos otros ejes.


El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, remarcó la amplia participación por parte de los costeros. “Es la edición del congreso que más inscriptos ha tenido, pero más allá de que para nosotros es importante que haya tenido tanta convocatoria, casi 650 inscriptos fueron del Partido de La Costa, entre profesionales y estudiantes de carreras superiores afines y eso es para destacar”, afirmó el funcionario del intendente Juan Pablo de Jesús.


En línea con la iniciativa que se impulsa desde la Municipalidad de La Costa para ser sede de distintos tipos de eventos, Nores adelantó que en breve se desarrollará otro congreso. “En agosto vamos a hacer el FAUATS, que es el Congreso de Trabajo Social, cuyo carácter es nacional. Seguimos apuntando a profesionalizar el trabajo también en este sentido”, concluyó.



TAPA EDICIÓN: 17/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES