11/06/2019 -
Juan Pablo de Jesús, ACTO MALVINAS – INAUGURACION ESCUELA
“Vamos a recuperar Malvinas desde el sentimiento”

Durante la mañana del lunes se llevó a cabo el acto por el día de la reafirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas en el partido de La Costa, que en esta ocasión tuvo la particularidad de desarrollarse en el edificio de la Escuela N° 14 de Aguas Verdes, ya que durante el evento además se realizó la imposición del nombre “Islas Malvinas” a dicho establecimiento educativo. El Intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto, en el que estuvo presente toda la comunidad educativa y los veteranos de la guerra.


Firma: Lic. Graciela Marker


 


 


El salón principal del edificio de la Escuela N° 14 de Aguas Verdes se colmó de vecinos, entre los que se encontraban los miembros de la comunidad educativa, los veteranos de la guerra de Malvinas, autoridades municipales, entre otros. El encuentro se produjo el lunes por la mañana con motivo de celebrar el día de la reafirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, que en esta ocasión decidió realizarse en dicha escuela ya que la misma pasó a llamarse “Islas Malvinas”.


Durante el evento, el Intendente Juan Pablo de Jesús manifestó un discurso más que emotivo, tanto desde el punto de vista concerniente a la creación del establecimiento educativo, como así también a lograr mantener viva la memoria sobre nuestros derechos en torno a las Islas Malvinas, y el rol que en ello cumplen no sólo los veteranos de la guerra, sino también las nuevas generaciones. Asimismo durante el acto, el Jefe Comunal entregó un subsidio para la escuela.


En su exposición, el Intendente Juan Pablo de Jesús relató la anécdota en torno a la creación de la Escuela N° 14 de Aguas Verdes, acerca de lo cual precisó: “Una anécdota que me contó Malena Farías, que es docente y fue consejero escolar, y recordaba que cuando estuvo en el Consejo Escolar hubo una manifestación de los vecinos de Aguas Verdes, que fueron al Consejo Escolar y que el reclamo era poder contar con un micro que los pudiera llevar a los chicos desde Aguas Verdes a la escuela de Lucila, y que salieron de la reunión con la creación de la escuela”.


Continuando con la historia, el mandatario comentó que luego de aquella decisión “se llamó a la Sociedad de Fomento y se le dijo que necesitaban un lugar para que funcione, y la Sociedad de Fomento abrió sus puertas rápidamente”, y al mismo tiempo señaló que “alguien aportó las mesas, los pizarrones y así comenzó la escuela”. Poco después, los vecinos de la localidad y las autoridades municipales lograron alquilar una casa en la cual comenzó a funcionar el establecimiento educativo.


Pasarían algunos años para que finalmente la escuela pudiera tener su propio edificio, acerca de lo cual el Jefe Comunal comentó: “Después llegó el sueño de poder contar con este edificio modelo, que es parte de un programa nacional que era de 1.000 escuelas, y que terminó haciendo más de 2.000. La matrícula en ese momento no era de más de 50 alumnos, y es difícil poder construir un edificio como este con esa matrícula, pero se vio la necesidad que tenían los jóvenes de Aguas Verdes y la perspectiva de futuro que tenían, y así se tomó la decisión de que este nuevo edificio pudiera llegar a una comunidad”.


En este contexto, el Intendente de La Costa manifestó que la historia de la creación de la Escuela N° 14 de Aguas Verdes es similar a la de “muchas instituciones del partido de La Costa, que se han hecho con el esfuerzo de todos nosotros”, y en este aspecto resaltó: “Esta comunidad crece, crece mucho, por encima de la media de cualquier comunidad de la provincia de Buenos Aires, y ese crecimiento se ve acompañando por los vecinos, por el esfuerzo, por el compromiso que tenemos cada uno con nuestras localidades y con el partido de La Costa”.


Durante sus palabras, Juan Pablo de Jesús felicitó a la comunidad educativa de la Escuela N° 14 en relación a la elección del nombre “Islas Malvinas”, para luego expresar algunas palabras en torno a los derechos que como argentinos tenemos sobre las islas, y en este aspecto subrayó que “creo que con el paso del tiempo nosotros vamos a lograr por la vía pacífica recuperar las Islas Malvinas”, sobre lo cual enfatizó: “Yo creo que es desde ese fuerte sentimiento que tenemos todos los argentinos, de amor hacia las Islas Malvinas, desde ahí vamos a recuperarlas. Las nuevas generaciones van a continuar la lucha de los que la han comenzado”.


Al finalizar su discurso, el mandatario destacó la labor de los veteranos de la guerra de Malvinas, no sólo por haber luchado por la Patria sino también por lo que “han hecho de regreso al continente”, ya que resaltó que “ellos han mantenido la llama de Malvinas prendida, ellos han llevado adelante constantemente acciones para que no nos olvidemos”, y en este contexto concluyó: “En el partido de La Costa hay un compromiso que nos hemos dado mutuamente, que es que la causa Malvinas esté presente, no solamente el 2 de abril o el 10 de junio, sino que esté presente todo el año”.



TAPA EDICIÓN: 19/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES