11/06/2019 -
LA COSTA – Elecciones 2019
Hoy cierran las alianzas políticas

El Dr. Juan de Jesús, Presidente del Partido Justicialista local, aseguró que en el partido de La Costa la unión de distintos sectores políticos está garantizada, mostrando así un escenario diferente al que en las últimas horas de ayer se percibía en torno al cierre de alianzas a nivel nacional y provincial. Quedará ahora por definir cuáles serán los precandidatos que presentarán sus listas en las próximas elecciones PASO.

 



 


 


Al cierre de esta edición faltaban sólo algunas horas para el momento límite de presentación de alianzas de partidos políticos, de acuerdo a lo establecido dentro del calendario electoral 2019, por lo que contrarreloj muchos resolvieron su postura a última hora. En lo que respecta al Partido Justicialista, en la noche de ayer todavía quedaba por definir si Sergio Massa se sumaría al Frente Patriótico o si se presentaría como precandidato dentro del sector del Peronismo, para competir en las PASO con Alberto Fernández. Tengamos en cuenta que será el 22 de junio cuando deban presentarse las listas de precandidatos definitivas.


En este contexto, en el partido de La Costa parece haber acuerdo en el sector peronista, ya que así lo señaló ayer el Dr. Juan de Jesús, Presidente del Partido Justicialista local, durante una entrevista ofrecida para Opinión en la que aseguró que “con todos hemos ido conversando para conformar una estructura que presente la mayor cantidad posible de ciudadanos”, al tiempo que aclaró: “Si bien esta es nuestra preocupación, lo cierto es que no es nuestra mayor preocupación. Nuestra mayor preocupación es ver que a la gente no le falte alimentación, que los hospitales sigan funcionando, que las escuelas sigan funcionando”.


En lo que respecta a las negociaciones que se han ido desarrollando a nivel local desde el Partido Justicialista, el Dr. de Jesús mencionó: “Hemos conversado con el partido Forja, con el Frente Grande, con el Partido Solidario, estamos con las personas que forman parte de Nuevo Encuentro, también hemos tenido un acercamiento con el Movimiento Evita, que forman parte de la alianza nacional, así que acá también se tiene que dar. Por eso no tiene por qué haber inconvenientes frente a esta situación, porque también acá nosotros tenemos que enfrentar dificultades y apostar a seguir creciendo”.


Muy diferente es el escenario que se presentaba ayer por la noche en el ámbito nacional, donde aún quedaban ciertas cuestiones por definir, sobre las cuales brindó su análisis el Dr. de Jesús. En este aspecto, con respecto al Frente Cambiemos consideró que “vemos a la coalición gobernante con muchos conflictos, muchas peleas, muchas pujas por el poder”, a lo cual se suma que “los resultados que se han ido dando en las provincias no han sido favorables para el partido gobernante”, por lo que estimó que “todo esto genera intranquilidad interna, pase de facturas y mensajes que no son tranquilizadores”.


En cuanto a los distintos sectores políticos que pertenecen al Peronismo, el Dr. de Jesús comentó: “Tenemos a Alternativa Federal que se desmembró un poco, porque si bien tenía a Pichetto, tenía a Urtubey, lo tenía a Massa y al Gobernador de Córdoba, el Gobernador de Córdoba ganó y se fue de vacaciones a Italia, el Gobernador de Salta dice que lo dejaron sólo, Massa está viendo a ver dónde se ubica, y Lavagna no quiere internas y quiere ir sólo y se presenta con los socialistas y con algunos radicales”.


Al respecto del llamado Frente Patriótico, que presenta la fórmula Fernández-Fernández, el Dr. de Jesús señaló que incluye a “Unidad Ciudadana, el Frente Para la Victoria y 42 partidos nacionales que han conformado el Frente Patriótico”, y en el caso de Sergio Massa mencionó que “todavía no se ha decidido si quiere ir a las PASO por una fórmula siendo el Presidente y disputar las PASO con Alberto Fernández”. Así lo expresó al cierre de esta edición.


Por supuesto que el Presidente del Partido Justicialista local aseguró que siempre las negociaciones en los partidos políticos suelen ser “difíciles, tensantes, de mucha presión”, ya que explicó que en torno a eso “hay determinadas pujas”. No obstante, señaló que “los espacios son pocos y las tareas son muchas, y no todos lugares son adecuados para tales o cuales personas”, por lo que resaltó: “Tienen que darse determinadas condiciones desde lo político hasta determinadas cosas, con el conocimiento de nuestra realidad y las aptitudes para resolver la problemática, y llevar adelante un proyecto de transformación como es el rol de la política”.


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 20/06/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES